SEO para Búsquedas por Voz en 2018
4 técnicas que debes probar

SEO para Búsquedas de Voz en 2018

Todos sabemos que, si algo es constante en la vida, son los cambios. En el marketing digital los cambios y la innovación son diarios y es lo que vamos a tratar hoy descubriendo un poco más sobre el SEO para búsqueda de voz en este 2018.

Ya la búsqueda por voz es algo que la mayoría de nosotros conocemos, de hecho, de acuerdo con comScore 40% de los adultos usan la búsqueda por voz para conocer respuestas a sus inquietudes, e indiscutiblemente es algo que continuará en crecida para el futuro.

Es por eso que te presentamos a continuación 4 técnicas que debes probar:

1. Optimiza tus listados en directorios locales, y por supuesto en Google Mi Negocio

Para que tu negocio se posicione dentro de los primeros en los buscadores es importante mantener toda la data actualizada en las principales herramientas de Google, como Google My Business, donde la dirección, teléfono, foto de la empresa y página web son importantes para mantenerte actualizado en los directorios locales.

2. Piensa en preguntas en lugar de Keywords

Estamos acostumbrados que para el SEO solemos usar las famosas keywords o palabras claves de acuerdo a lo que queremos posicionar, sin embargo, con la búsqueda por voz se volverán famosas las preguntas o las very long tails keywords.

Nos enfocaremos más en responder las inquietudes de los usuarios, para lo que es recomendable comenzar con un cuestionario de posibles preguntas y respuestas (FAQ) de los servicios que se ofrecen o productos que se venden, así como las posibles soluciones a problemas que tengan los usuarios relacionados con los productos y servicios de nuestro negocio.

3. Tu Sitio Web Responsivo

Hoy por hoy no basta solamente con tener una página web optimizada y responsiva, también debemos pensar en los smartphones, sobre todo cuando Google ha anunciado el mobile-first indexing del que ya hemos hablado previamente, donde será la versión móvil de tu sitio web que estará tomando en cuenta Google para indexar.

Así que teniendo en consideración que la mayoría de las búsquedas por voz se realizan desde smartphones, tener la versión de web responsiva para móviles será lo más ideal para que resulte dentro de los primeros resultados de búsqueda.

4. Creación de videos en Youtube:

Aunque lo creas o no, los videos de Youtube respondiendo a preguntas sobre tu producto o servicio son publicados como resultados en las búsquedas de voz. Así que esta es una gran ventaja que puedes aprovechar.


Acerca del autor:

Malex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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