Tu marca presente en el Día del Padre
Planea, Prepara y Vende

Tu marca presente en el Día del Padre.

Aquí te traemos una serie de datos actualizados de grandes empresas como Google acerca de las principales tendencias que son consultadas en torno al Día del Padre; te sorprenderá la duración de la temporada, así como algunas técnicas que puedes utilizar para aumentar tus ventas , de acuerdo al caso específico en México.

Aquí 5 estrategias que puedes seguir para fortalecer tu marca durante este Día del Padre en México, con un poco de planificación verás que es posible ampliar el alcance de tus campañas.

+Crea mensajes que lleguen a tu cliente

¿Sabes cuáles son las principales búsquedas que se hacen en Google, de parte de personas que están buscando inspiración para ofrecer un regalo para el Día del Padre?, ¿Día del padre regalo? ¿Día del padre frase? ¿Día del padre canción? Pues no, estas también tienen una importancia considerable, pero actualmente desde México hay otras frases con más preponderancia.

Día del padre ideas, se encuentra en el segundo lugar de búsquedas, por lo que si vendes instrumentos musicales, sería más eficiente crear contenidos con temas como “Día del padre ideas de regalos musicales”, que si intentas con algo como “Guitarras para día del padre, o Harmónicas de día del padre”.

Aunque más importancia aún tiene la búsqueda “Día del Padre Manualidades”, lo que significa que mucha gente también está buscando artesanías o ideas de regalos que elaborar con sus propias manos, esto también te podría ofrecer pistas para acercarte a tu auditorio potencial. Recuerda la importancia de investigar keywords y filtrarlas también de acuerdo a tu zona de influencia.

+Optimiza tu sitio móvil

La mayoría de compras online hoy en día se realizan a través de dispositivos móviles, y más del 50% de las personas que tiene la intención de comprar algo abandonan un sitio si este tarda más de 3 segundos en cargar en su dispositivo.

Por este motivo puedes empezar a darte una idea acerca de la importancia de tener tu plataforma móvil perfectamente optimizada para desplegarse de forma casi inmediata, para lo cual claro que tiene importancia tu servidor y limpieza del código, aunque también puedes usar espejos que te permitan acercar el contenido geográficamente a tus diversos tipos de usuarios.

+Usa YouTube como herramienta

Datos 2018 de Google también revelan que cientos de miles de búsquedas se realizan en Latinoamérica durante los días cercanos al Día del Padre, por lo que de igual forma puedes posicionar tu marca ofreciendo desde ideas para regalos, recetas e incluso colecciones de música ideal para la ocasión por medio de videos.

+No olvides las Redes Sociales

Desde luego que crear infografías o pensamientos del Día del Padre también son buenas estrategias para difundir tu marca -logo y página web incluidos- a través de redes sociales; pues además la emotividad de esta fecha es una oportunidad importante para conmover y dejar una huella difícil de borrar en tu auditorio.

Y no creas que esto solo es el día del Padre, en realidad desde que inicia el mes de junio ya hay gran actividad al respecto, aunque cada semana se va incrementando aún más la difusión, a medida que se acerca ese tercer domingo del mes.

+Emailing, personaliza el contenido

Aunque uno de los datos notables que nos permite conocer el análisis estadístico de las consultas, es el hecho de que las búsquedas con motivo del Día del Padre se extienden también varios días después de la fecha, lo que es indicio de que aún hay muchas felicitaciones tardías, en ocasiones no necesariamente a tu padre, sino también a otros padres a quienes se tiene aprecio.

En este sentido las campañas de Emailing también resultan una alternativa eficiente, puedes diseñar campañas alusivas al tema del Día del padre, incluyendo promociones o demás incentivos que llamen la atención del lector.

Solo no te olvides de darle seguimiento a cada uno de los diferentes tipos de leads, y optimizar de forma constante tus landing pages, objetos y llamadas a la acción, y buscar generar mensajes personales que llamen de forma más directa la atención, lo que te será de gran ayuda para ir mejorando resultados.


 Acerca del Autor:

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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