¿Cómo funcionan los Anuncios de texto SEM para Móviles?

Muchas de las búsquedas en internet comienzan a través de un Smartphone, y la mayoría de éstas resultan en compra, las búsquedas en móviles representan más del 50% de las búsquedas en Google.com. Por lo anterior es que la publicidad móvil es tan importante en la actualidad. Permite a las empresas comunicarse y relacionarse con  su público y posible clientela de forma interactiva a través de cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Esto nos debe alertar sobre la gran posibilidad de estar vendiendo nuestro producto y/o servicio, a cualquier hora del día, y si, aún tu estando de vacaciones, descansando o dormido.

Es aquí donde entra en juego la publicidad SEM (Search Engine Marketing) para móviles.

Este tipo de publicidad se ha convertido en una gran apuesta para las empresas ya que les brinda la opción de alcanzar a una gran audiencia debido al crecimiento exponencial en el uso de los smartphones.

Una campaña SEM para móviles resulta especialmente efectiva cuando los clientes hacen una búsqueda en su smartphone, debido a que buscan soluciones inmediatas, por ello dan click solo en los primeros resultados. De no encontrar rápidamente la respuesta a su necesidad, cambian las palabras de búsqueda en lugar de seguir buscando en opciones secundarias. ¿No crees que sería mejor que encontraran tu negocio en lugar de a tu competencia?

Así se ven los resultados en los smartphones de tus clientes (variará según el sistema operativo y modelo del dispositivo):

Tips para tus anuncios SEM para móviles

La publicidad para móviles en buscadores (Google, Bing, Yahoo) no es compleja pero si requiere de conocimiento y experiencia para que tengamos resultados positivos

  1. Abre tu cuenta en Bing Ads o Google Adwords
  2. Configura tu cuenta como “Orientación para dispositivos móviles”
  3. Asegúrate de contar con tu sitio web diseñado o responsivo para móviles / smartphones. Lee en este artículo como hacerlo sencillamente.
  4. Asegúrate de incluir tu número telefónico en el anuncio, la gente te llamará, ¿estás listo?
  5. Asegúrate de incluir una link a tu ubicación en donde se despliegue la dirección de tu negocio. Ideal que cuentes con un mapa.
  6. Incluye ofertas especiales en tu anuncio para usuarios móviles: Incentiva a los visitantes de móviles, recuerda que están listos para actuar.

Te dejamos este video de Google Adwords para móviles:


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.

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