Cortana entra a los Smartphones
Cortana VS Google

Cortana para android

Para muchos usuarios en el mundo, Cortana es uno de los asistentes virtuales de voz que mejor desempeño posee. Algunos analistas llegan a colocarlo en una posición superior al mismo Amazon Echo y a Siri.

Desde su lanzamiento, los primeros que pudieron aprovechar su funcionalidad y su inteligencia artificial fueron los usuarios con ordenadores dotados con el sistema operativo Windows 10. Después la aplicación estuvo en fase de optimización, dado que la demanda por esta inteligencia artificial se estaba popularizando de manera exponencial.

Microsoft Research Lab – Redmond siguió trabajando entonces para que el software en cuestión pudiera estar disponible para otras plataformas, como lo es la Xbox One. Por entonces, la aplicación también estaba disponible para sistemas Android, pero no para toda la gama de teléfonos comercializados hasta entonces.

Un paso más hacia la estandarización

La solución de muchos usuarios para poder utilizar la app fue la de utilizar métodos para hackear el teléfono y así aprovechar la funcionalidad del hardware y hacer que el equipo logrará ser compatible con el software. Sin embargo este proceso no resulto ser muy exitoso para todos.

Hoy, este inconveniente ya hace parte del pasado. Microsoft Cortana está disponible tanto para los teléfonos que operan con Windows Phone, iOS y Android. No importa cuál sea la marca que poseas, tienes la oportunidad de descargar la app tanto desde Google Play Store como de la plataforma de App Store.

No importa la marca de tu teléfono, ya sea Huawei o Samsung, Nokia o LG, el software de Microsoft, Cortana, ya está disponible para que empieces a explotar toda su funcionalidad.

Cortana play store

Cortana VS Google

Y por supuesto, ante el auge que ha tenido Cortana en el mercado digital, una vez más se vuelve a plantear la idea sobre cuál sistema es superior a otro o que cuál es el más efectivo. Para muchos críticos, ambos sistemas funcionan a la perfección; incluso Siri no se queda atrás.

Sin embargo, el servicio de Cortana es mucho más flexible y abierto. Su punto a favor radica en la versatilidad de como el asistente de voz se deja usar, tanto para teléfonos móviles como para otros equipos. En ese sentido, Google Home también lo logra al prestar su versión para teléfonos móviles.

Sin embargo, Google Home, al igual que Amazon Echo, intenta dar un paso adelante en este sentido al crear un hardware exclusivo para mantener la comunicación en línea, al igual que también lo hace el HomePod de Apple.

Pero con Microsoft Cortana no existe un equipo diseñado de manera exclusiva para ello, sino que se acude a la recursividad de los teléfonos móviles, tablets y computadoras. Este hecho demuestra que la optimización es más avanzada y flexible, ajustándose a cualquier tipo de hardware que lo implemente.

Cortana vs Google

El diseño y funcionalidad de la app para teléfonos móviles

En materia de diseño y estética, la app sigue conservando unos colores amables. Tanto para la versión de Android como para la de iOS, tiene como protagonista al color purpura, que se presenta suave, insinuando sentimientos inteligentes hacia la perfección de la app.

Ya en materia de funcionalidad, tu propia voz será la que comandará todo el asunto. Puedes dar órdenes de consulta o abrir aplicaciones determinadas, al mismo tiempo que realizar llamadas y propramar recordatorios. El rendimiento continúa siendo igual de dinámico al usar a Cortana desde una computadora, una consola Xbox One o un smartphone.

Novedades a tener en cuenta

Cortana ha anunciado recientemente que está optando por darle mayor flexibilidad a todo el rendimiento del software, logrando que las búsquedas y el uso de las bases de datos, sea mucho más abierto.

Cortana

Por ejemplo, ha anunciado que ya no será necesario usar la plataforma de Bing para obtener respuestas a consultas; plataforma que se estaba utilizando como referente exclusivo. Ahora, podrás configurar las búsquedas para que se realicen desde otros navegadores como lo es Google Chrome.

Igualmente, en el momento se está probando una nueva interfaz, que descartaría los colores purpura y azules, pero habrá que esperar los resultados de esta nueva optimización hasta que Microsoft haga su respectivo lanzamiento.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.