e-Marketing: conquista a tu cliente y mejora su experiencia
El e-Marketing y cómo lograr transacciones

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Con base en una serie de sondeos e investigaciones recientes conducidas por Google, junto con las firmas Ipsos y Kantar TNS, aquí te traemos una serie de pistas clave acerca de las tendencias de e-Marketing en Latinoamérica; lo cual puede aportarte importantes datos para aprovechar el furor de la nueva era del comercio en línea.

El e-Marketing y cómo lograr transacciones

Hay una realidad que es importante asumir, para mejorar el rendimiento de todo negocio: Y es el hecho de que la influencia de las compras online y el marketing digital, continúa creciendo a pasos notables año con año. Claro, en algunos mercados con mayor influencia que en otros, pero hoy en día no existe área, donde las consultas y compras en línea, no sea relevante.

Esto no quiere decir que debes abandonar tus espacios físicos; pues al menos en el caso de América Latina, aún tienen gran importancia también; por lo cual lo ideal, es tener una fórmula complementaria, que permita a los usuarios conocerte y explorarte, tanto digitalmente, pero también ofrecer un contacto físico, ya que muchos prefieren aún concretar las compras por esta vía.

“En promedio el 51% de consumidores de América Latina, usan su celular para ayudarse a decidir qué compra realizar; mientras que del 94% de las personas que compararon por Internet, reconocieron que este fue un factor determinante para tomar su decisión.”

Compras online ¿Qué adquieren los internautas?

Bien, ahora analicemos de forma más concreta, cómo varía la influencia del e-Marketing, de acuerdo a los diferentes mercados.

Por ejemplo, rubros como los videojuegos, películas y libros, registran un 68% de clientes que compran tanto online, como en tienda física; porcentaje similar a los juguetes y electrónicos, que abarcan el 66 y 64% respectivamente.

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El mercado de la ropa o los zapatos, que tradicionalmente eran físicos, ya registran un 70% de consumidores dispuestos a comprar online; mientras que en el polo opuesto, en industrias como la alimentaria, apenas un 23% de sus ventas son a través de la red.

Aun así, las compras de alimentos online creció un 19% en 2018. Mientras que otros mercados, como las ventas en línea de artículos deportivos y de electrodomésticos, crecieron más del 75% y 28% respectivamente. Es decir, la presencia digital y el e-commerce siguen y siguen creciendo de forma importante.

Mejora la experiencia de compra

Debido a la importancia del e-Marketing, resulta fundamental optimizar tu plataforma en línea. De entrada, debes asegurarte de ofrecer una extraordinaria velocidad, pero también ofrecer un sistema responsivo e intuitivo que permita a tus clientes buscar y encontrar productos fácilmente.

La posibilidad de guardar su proceso de compra, aún sin completarla, además de tener todos los detalles del producto, incluyendo imágenes y especificaciones, de igual forma son factores esenciales.

Y si quieres una recomendación aún más particular para el caso de México; debes saber que el 70% de consumidores de nuestro país (por encima de otros países de Latinoamérica), otorgaron prioridad al precio y las ofertas; así que te conviene cuidar este factor, más aún considerando las capacidades de comparación; incluyendo desde luego la existente a través de buscadores y asistentes digitales, cuya influencia de igual forma sigue en ascenso.

Sé Onmicanal

Es esencial considerar que en todo mercado, existe una proporción de consumidores que hace un análisis y comparación, tanto de tu entorno físico, como del digital.

Debido a esto, no solo es básico cuidar ambos sistemas, sino también optimizarlos e integrarlos de forma adecuada. Por ejemplo, que tu inventario, precio y ofertas, tengan coherencia; pero también que en ambos entornos, puedas escuchar al cliente, y ofrecerles la facilidad de encontrar, comprar y solventar sus dudas.

Solo se trata de cuidar una serie de factores fundamentales, lo cual te permitirá ser más competitivo, y de este forma dar pasos importantes por delante de tu competencia, y con mejor rumbo hacia tus objetivos.


Acerca del Autor:
Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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