El e-Marketing y las Conversiones en Móviles
Aumenta tus Conversiones de Usuarios Móviles

El e-Marketing y la Conversiones en Móviles

Con frecuencia, las personas invierten una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en el desarrollo de una página que luego no presenta los resultados esperados. No obstante, el problema no recae en elementos como baja calidad del contenido o aspectos técnicos mal desarrollados. Lejos de eso, lo que realmente sucede es que muchas veces se subestima el papel que desempeñan las configuraciones para móviles de las páginas web y poder lograr las Conversiones en Móviles.

En la actualidad, es mayormente a través de los teléfonos inteligentes que navegamos en internet. Es por ello que, si no se dispone de un portal decente para móviles de nuestra página web, lo más probable es que todas las técnicas de e-marketing implementadas estén destinadas al fracaso.

Tráfico en los dispositivos móviles

Como se mencionó anteriormente, el tráfico desde los dispositivos móviles es elevado. La gran parte de las consultas que hacemos en el día a día son muy puntuales por lo que se realizan, para mayor comodidad, desde el móvil.

El alto tráfico en los móviles ha llevado al e-marketing a reconsiderar su papel al momento de establecer estrategias. Sería muy poco inteligente de parte de quienes desarrollan campañas que buscan captar la mayor cantidad de visitas, dejar a un lado esta importante modalidad al momento de difundir contenido de calidad.

Conversiones en Móviles

En tal sentido, no solo hace falta disponer de un buen uso de palabras claves y de un contenido de calidad. También resulta importante adaptar dicho contenido a la mayor cantidad de formatos posibles, dentro de los cuales, el formato para móviles tiene una importancia predominante.

Evaluación ¿qué tomar en cuenta?

Una vez aclarado lo anterior, hay que señalar una serie de consideraciones prácticas que todo experto debe tener en cuenta. Lo primero a considerar son las diferencias en los niveles de conversión entre los usuarios de móviles y los usuarios de computadoras de escritorio.

El diseño es determinante en el éxito de las conversiones. Naturalmente, lo más importante es el contenido. Si este no fuese útil al lector promedio, poco importa la forma en que el mismo sea presentado. Pero justamente, si se ignora la presentación también puede incurrirse en el fracaso.

La configuración de tu website, por lo tanto, es de gran importancia. También debes considerar que, aún en aquellos casos en los cuales el grado de conversión a través de los móviles es menor al grado de conversión en ordenadores tradicionales, lo común es que con los móviles halla mayor tráfico.

Esto puede parecer algo banal, pero la verdad es que muchos usuarios que han tenido contacto con el contenido de la página a través de un dispositivo móvil, luego optan por dirigirse incluso a las tiendas físicas.

¿Cómo mejorar?

Conversiones en Móviles

La respuesta más sensata es aquella que exhorta a los profesionales del área a no descuidar ningún aspecto de su práctica que pueda perfeccionar.

Una vez adoptados los cambios necesarios, podrán observar beneficios significativos, tales como el aumento de tráfico hacia nuestro contenido. Asimismo, es probable que noten un aumento correlativo del número de conversiones entre sus clientes.

Tomando en cuenta los factores antes mencionados y trabajando los aspectos antes descuidados, notarán una elevación en la eficiencia de sus estrategias de e-marketing.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags