El Marketing Online en Imágenes
Páginas responsive u optimizadas para móviles

páginas responsive

Hemos hablado ya con anterioridad de la manera más sencilla de adaptar tu sitio web a móvil y de lo importante que es en la actualidad que tu página sea visible desde cualquier dispositivo  y no solo en una computadora de escritorio. En esta colección de imágenes verás el buen resultado que se obtiene con las páginas responsive.

La manera más sencilla de darte cuenta si una página web está optimizada desde una computadora de escritorio o una laptop es hacerla estrecha, simulando la pantalla de un celular o una tablet, debe ajustarse como en las siguientes imágenes.

Vista del sitio web de “El Universal” en pantalla completa de un monitor.

Páginas responsive

Vista del mismo sitio a modo estrecho desde la computadora.

Páginas responsive

Vista desde un celular.

Páginas responsive

Como puedes ver en las páginas responsive se diseña pensando en la fácil lectura del usuario móvil además de buscar que la navegación por el sitio sea igual de sencilla que en una computadora. El menú con todas las pestañas de la página será lo primero que veas en la parte superior, además del nombre y logo del sitio.

Otro ejemplo de sitios responsive con menú desplegado.

Páginas responsive

También podrás encontrar algunas con un buscador, dependiendo el tipo de página que tengas son necesarios o no. Si tu página cuenta con uno hay que contemplarlo en el diseño para móviles.

Páginas responsive

Que nuestro sitio se vea desde los dispositivos móviles es vital para el éxito de nuestro negocio online, ya que la mayoría de los usuarios navegan con sus teléfonos o tablets más que desde computadoras, pero solo ser visible desde un celular no significa que tu sitio sea responsive.

Por ejemplo en la siguiente imagen pueden ver como se ve un sitio no adaptado desde un Smartphone.

Páginas responsive

Aunque el sitio se ve y carga sin errores, el diseño no está pensado para un usuario móvil, las letras son ilegibles y para poder dar click en cualquier pestaña o enlace sería necesario hacer zoom y moverse por la página como con una pequeña lupa en un gran mapa.

Páginas responsive

Cada vez menos sitios dejan de lado el diseño de páginas responsive ya que google les quita relevancia a tal punto que una página que no fue diseñada para usuarios móviles jamás podrá aparecer como primer resultado en el buscador de google, ya que les da prioridad a aquellos que sí.

Si ya tienes una página para tu negocio puedes usar la herramienta de Google para hacer el test y ver si está optimizada para móviles.

Si estás pensando en comenzar tu propio sitio web considera estos CMS para tu página web responsive.


Autor:

Logo Web Marketing Tips

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.