Google y 5 tips de estrategias para móviles
Importancia de tu sitio web para móviles

En la actualidad, las aplicaciones y sitios para teléfonos móviles son muy importantes. Especialmente en cuanto al nivel de tráfico que se genera en la web. El problema, es que sigue siendo muy reducido en la mayoría de los casos.

Esto sucede debido a que las empresas y marcas que se encargan de dichas aplicaciones no notan que no funcionan bien. Lo ignoran por completo y esto solo agrava el asunto, es por ello que es importante que todo el equipo de trabajo se centre en el buen funcionamiento de éstas. Por ello, te daremos cinco estrategias claves.

Prioridad de las estrategias móviles

5 tips de estrategias para móviles

El trabajo que todas las personas de la empresa dediquen a las estrategias móviles debe ser la prioridad, pues cada uno de los involucrados debe aportar su grano de arena para que realmente funcione. No debe ser trabajo de un solo encargado ni de un equipo pequeño, sino de todos los trabajadores.

De esa manera, por ejemplo, los líderes aportarían el dinero necesario para adquirir nuevas tecnologías. Del mismo modo, los desarrolladores deben actualizarse, en su caso, en cuanto a todo lo que tiene que ver con las herramientas y técnicas para móviles.

Solo de esa forma, con el trabajo en equipo, podrán renovarse adecuadamente para mejorar la experiencia móvil de los usuarios. Lo cual debe ser la prioridad en esos casos.

La importancia de la velocidad

Un factor que juega un papel importante en la experiencia del usuario es la velocidad, pues cuando una página o aplicación móvil tarda un tiempo considerable en cargar, la abandonan. Para poder mejorar esto necesitas que un equipo de trabajo revise de forma constante la velocidad del sitio.

Hay algunos programas mediante los cuales pueden informarse sobre la rapidez de la misma. Esto, en comparación con otros sitios web que trabajan con más velocidad. Así podrán determinar mejor cómo resolver ese pequeño inconveniente que puede estar alejando a una gran cantidad de usuarios.
Lee también sobre Google Test My Site.

AMP y PWA

Puede que sea necesario que recurras a nuevas tecnologías si tu sistema es un poco antiguo, solo así podrás agilizar mejor toda la plataforma. Para esto, puedes obtener ayuda de las AMP o las PWA. Las AMP son formalmente conocidas como las Accelerated Mobile Page y las PWA son las Progressive Web Apps.

Implementar este tipo de ayuda tecnológica te permitirá innovar en varios sentidos. Uno de los principales es que el sitio se cargará de una forma más instantánea, además de que también te ayudará a agilizar los procesos de confirmación de compras, y todo esto te permitirá tener mejores resultados.

Pruebas continuas

Es necesario que chequees de forma continua el rendimiento que está teniendo tu página. Para que puedas asegurarte de tener los resultados esperados, esto es algo que puedes realizar ofreciéndole ciertas opciones al usuario para que las pruebe y elija su preferida.

Google y 5 tips de estrategias para móviles

Google Optimize te permite llevar a cabo unas pruebas denominadas A/B. Con la ayuda de esto, podrás determinar cuáles son los cambios que más le agradan al usuario, ya que le estarás presentando varias opciones de tu sitio web. Así ellos tendrán una parte de la decisión y el cambio que tengas que hacer será más claro para la empresa.

Entender al cliente

Finalmente, pero no menos importante, debes aplicar la estrategia de ponerte en el lugar de tus clientes ya que solo de esa forma podrás entender realmente qué es lo que esperan. Así que durante todo el proceso debes centrarte en complacer y satisfacer las necesidades de los clientes.

Para esto, puedes entrar en tu sitio tal y como si fueses un usuario común. Así podrás obtener de forma directa la perspectiva que está teniendo el usuario de la página, con esa visión externa, podrás saber si eso es lo que de verdad desean mostrar como empresa o no, y de no ser así, sabrás que es requerido un cambio con urgencia.

Al poner en práctica todas las estrategias que te recomendamos, mejorarás de forma notable la experiencia móvil. Solo así serás capaz de determinar el proceso ideal para cumplir con los objetivos que todo el equipo ha planteado. Todo con la mira puesta en crear una experiencia móvil eficiente.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

Entradas Relacionadas
Tags