Google: Bajo Advertencia no hay Engaño
Mensajes de Mobile-First Index

Desde hace algunos días Google ha hecho mucho más hincapié en que el contenido móvil será la prioridad para los bots de indexación, es por esta razón que ha reforzado la campaña de notificaciones sobre la indexación de dispositivos móviles para los sitios web. Para ningún Webmaster es un secreto que el Google Mobile-First Index es una realidad y que ya muchos sitios webs han recibido la notificación acerca del mismo.

¿Cómo se traduce Google Mobile – First Index?

Según Google, se traduce como: Indexación de dispositivos móviles primero, pero quienes se desenvuelven en el mundo del diseño y  creación de sitios web la conocen por su nombre en inglés.

Google Mobile – First Index:

Es una modificación en el índice de Google que coloca como prioridad la versión móvil de un sitio web sobre la versión desktop. Esto quiere decir que los bots indexarán primero la versión móvil de un sitio web.Mensajes de Mobile-First Index

En cuanto a la versión desktop, que era la prioridad para los bots de indexación, no desparece, solo que a partir de ahora se le dará prioridad a la versión móvil de un sitio web.

Mensaje que se recibe avisando sobre la activación del Mobile – First indexing:

Para aquellos webmasters que no hayan recibido aún el correo de notificación de parte del Google Search Console Team a continuación te dejamos su versión en español, este correo electrónico llega a tu bandeja de entrada con el siguiente asunto: Mobile-First indexing enabled for: @@@@ y este es el mensaje:

Móvil-primera indexación habilitado para @@@@

Esto significa que usted puede ver más tráfico en los registros de Googlebot Smartphone. También se puede ver que fragmentos en los resultados de búsqueda de Google ahora se generan desde la versión móvil de su contenido.

Background: Móvil – primera indexación significa que Googlebot ahora utilizará la versión móvil de su sitio web para la indexación y clasificación, para ayudarle mejor a que nuestros usuarios (sobre todo móviles) encuentren lo están buscando. Google rastreo, indexación y ranking sistemas históricamente han usado la versión de escritorio de contenido de su sitio, lo que puede causar problemas para buscadores móviles cuando la versión de escritorio difiere de la versión móvil. Nuestro análisis indica que las versiones móviles y de escritorio del sitio son compatibles.

Para más información:

Monitorear la cobertura del índice utilizando el informe de índice de estado.

Monitorear tus impresiones, clics y apariencia del sitio utilizando el informe de ejecución.

Si usted tiene preguntas adicionales, ingrese a nuestro foro de Webmasters para obtener más ayuda, hablar del tipo de mensaje [WNC-20058194] o en nuestros actos públicos. Mobile-First indexing habilitado para @@@@

Mobile – First indexing: Preparando el sitio web

Recuerda que Google trabaja para brindarle al usuario los mejores resultados para su búsqueda, y como en la actualidad son más los usuarios que acceden a internet a través de sus Smartphones, Google hará que sus bots de indexación prioricen las búsquedas realizadas desde estos dispositivos.

Si deseas preparar tu sitio web para el Mobile–First indexing debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Diseño optimizado para dispositivos móviles: Para puedes revisar tu sitio web con la herramienta de Google: Mobile friendly test tool.  Con esta herramienta sabrás si la versión móvil de tu sitio web es compatible con Google.¿Cómo se traduce Google Mobile - First Index?

-La velocidad: Aunque Google asegura que este elemento no tiene relación directa con el Mobile First Index, lo ideal es que compruebes la velocidad de tu sitio con la herramienta PageSpeed Insights de Google.

Si te encuentras en el proceso de adecuación de tu sitio web y necesitas más información acerca de Google Mobile-First Index, no dudes en acceder a todas las opciones que brinda el equipo de Google Search Console donde encontraras toda la documentación necesaria sobre:

  • Mobile – First Indexing
  • Rolling out Mobile – First indexing
  • Recomendaciones para la indexación en dispositivos móviles
  • Google Search Mobile Sites

Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags