La manera más fácil de adaptar mi Web a Móvil
Mi página web a Móvil

En estos días de plena era tecnológica, es difícil encontrar a alguien que no tenga un Smartphone, la mayoría de las personas acceden a internet desde su dispositivo móvil, ya sea teléfono o tablet. Esto no significa que dejen de usar una computadora, sino que el internet se ha hecho tan accesible que existen pocos límites para acceder desde cualquier parte.

Como es lógico las páginas web deben poder verse desde un dispositivo móvil sea cual sea su tamaño y modelo; si el usuario intenta acceder a tu página web desde su Smartphone y no carga completa o encuentra cualquier dificultad para verla la abandonará sin leer el contenido, provocando que la pagina no cumpla su objetivo principal.

Para evitar problemas de visualización debemos cuidar dos puntos clave, el “Diseño Responsive” y el “Diseño Adaptativo”, aunque ambos términos son similares y suelen confundirse con frecuencia, estos se diferencian por lo siguiente:

Diseño Responsive:
  • Se adapta literalmente a cualquier dispositivo, siendo más confiable.
  • Se crea un único diseño lo que es igual a: menores costos.
  • Una desventaja de este tipo de diseños es que al permitir ver toda la información de la web, aumenta el tiempo de carga, afectando su rendimiento.
Diseño Adaptativo:
  • Se adapta dependiendo del dispositivo.
  • Se requiere crear diferentes diseños según el dispositivo (las pulgadas o tamaño de la pantalla). En los Smartphone, Tablets y SmartTV es necesario que la web se ajuste a la resolución de cada pantalla, esto representa un aumento en los costos al tener que configurarlo uno por uno.
  • Sin embargo, solo muestra lo necesario para verla aumentando la velocidad de carga del sitio web.
¿Porque hacer un sitio web móvil?

Más allá de considerar adaptar una web al formato móvil, este cambio es una necesidad, las páginas que no cuentan con esta característica se hacen invisibles dentro de los buscadores, ya que es uno de los criterios de clasificación de SEO, las páginas web que no se adapten al cambio ajustándose a dispositivos móviles verán  perjudicado su posicionamiento web.

Google anunció la necesidad

De hecho a finales de 2014 miembros de la directiva de Google anunciaron la necesidad de que las páginas contaran con un diseño compatible con dispositivos móviles. Google incluso indica cuando una página tiene formato móvil, para que el usuario mejore su experiencia en internet.

Actualmente los sistemas de gestión o CMS, incluyen el diseño Responsive por default de modo que solo será necesario configurarlo. Sin embargo si tu página web no tiene este diseño y no se ve correctamente en dispositivos móviles puedes adaptarlos desde el CSS.

Los mejores CMS para tu página web responsive.

Un CMS, Content Management System por sus siglas en inglés  o Sistema de Gestión de Contenido es un programa o software que sirve de soporte para contenido informático, específicamente páginas web. Esto hace mucho más fácil tu migración a una versión móvil, ya que estos CMS permiten el desarrollo responsivo, con el cual tu sitio web será visto en PCs, tabletas, laptops y móviles con un mismo diseño.

WordPress: Actualmente el más usado, comenzó como una plataforma de creación de Blogs tomando cada vez más popularidad y logrando imponerse. Una de las razones de su éxito es la facilidad de uso y la gran oferta de plantillas disponibles en el mercado gracias a la gran cantidad de programadores dedicados a aprovechar sus ventajas. El responsive en WordPress depende en gran medida de la plantilla que se utilice.

Joomla: Ofrece un sistema sencillo de editar que permite subir, eliminar y modificar información de forma rápida desde un panel de control. Similar a WordPress la mayor diferencia está en que éste es un software libre, de código abierto.

Duda: Anteriormente conocido como DudaMobil, es un software ideado especialmente para páginas web móviles, ha ido implementando cambios que permiten desarrollar páginas para diferentes tipos de plataformas y tamaños de pantalla, convirtiéndolo en un CMS dinámico y versátil.

Herramientas para ver tu sitio web en móvil

Resizer de Google: esta es una herramienta que te permite ver cualquier página web de la forma en que se vería desde diferentes dispositivos. Solo tienes que pegar el URL de la página que deseas ver.

MobileTest: Esta aplicación es similar a la anterior, aquí pegas el URL que quieres revisar, elijes el dispositivo y listo, puedes ver cómo funciona la página web.


Acerca del Autor:

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.