Marketing Online: Asistente de voz en el año 2020
Tendencias del buscador de voz para tu Marketing Online

Marketing Online

Este año 2020 uno de los puntos que no pueden dejar por fuera en lo que respecta al marketing online es el uso de los asistentes de voz. En el mundo digital, los asistentes virtuales están ganando terreno, esto gracias a que cada vez son más precisos y eficientes. La tecnología de reconocimiento de voz se ha vuelo tan eficiente que su tasa de error es inferior al 8%. Hoy en día más del 60% de los usuarios de dispositivos inteligentes hace uso frecuente de los asistentes virtuales.

Este aumento en la popularidad de los asistentes hace que sea necesario actualizar las técnicas de marketing online y de posicionamiento de contenidos como el SEO y el SEM. La razón es que el estilo de las búsquedas cambia al usar un asistente de voz.

Algo a tomar en cuenta es que ciertos nichos tienen más búsquedas que otros. Es mucho más probable que una persona use el buscador de voz para encontrar destinos turísticos o recomendaciones sobre moda, que para otros nichos. Esta nueva modalidad abre una oportunidad para el marketing online, ya que, al ser una tendencia relativamente nueva, es un poco más fácil posicionarse y llegar a más público.

Google Assistant ¿Qué viene?

Asistente de voz

Este es uno de los asistentes de voz más populares a nivel mundial. Los asistentes de Google vienen con unas cuantas novedades este 2020. Por ejemplo, las búsquedas serán más veloces y se mejorará la inteligencia artificial. Además, podrás realizar búsquedas más personalizadas. De este modo, las conversaciones con el asistente ya no serán tan mecánicas, sino más personales. Por ejemplo, podrás decirle al asistente que te recuerde el cumpleaños de tu primo en una semana o preguntarle cómo estará el clima en casa de los abuelos el viernes. Algo que puede aprovecharse para el marketing online.

¿Qué pasa con Siri?

Asistente de voz

Es imposible hablar de asistentes de voz sin nombrar a uno de los pioneros, Siri, el asistente de voz producido por Apple. Pese a que ha perdido popularidad ante sus competidores, en el 2020 Apple planea darle de nuevo aire a su asistente. Luego de que se revelara que Google y Amazon escuchan algunas de las conversaciones que los usuarios mantienen con sus respectivos asistentes, Apple ha tratado de usar eso a su favor recalcando la seguridad de los datos de los usuarios. Además, de las nuevas funciones y la facilidad de vincularse con la mayoría de los dispositivos de esta empresa

El nuevo está por llegar: Bixby

Asistente de voz

Una de las tendencias en buscadores de voz que hay que tener muy en cuenta para el marketing online es la aparición de un nuevo asistente de voz llamado Bixby. Este es un asistente virtual producido por Samsung para sus dispositivos móviles más nuevos, el cual apunta a ser uno de los más populares del 2020.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags