Marketing Online en Imágenes
Evolución del logotipo de Apple

Evolución del logotipo de Apple

Apple una de las compañías más grandes de tecnología del mundo, y que a lo largo de los años desde 1976 hasta la fecha, ha buscado innovar constantemente y evolucionar a cada paso que da, no solo hablando de innovaciones tecnológicas sino también de su imagen. Un logotipo es la primera cara que el público ve de la empresa y es importante que éste mande el mensaje correcto, el que la compañía quiere mandar.

Ya habíamos hablado con anterioridad en el Marketing Online en Imágenes del papel tan importante que juega la evolución dentro la imagen que tienen las empresas, en especial si estas compañías son de las que tienen más presencia en el mundo.  Apple por ejemplo, ha tenido logotipos diferentes desde 1976 hasta el día de hoy y estamos seguros que seguirá cambiando y avanzando constantemente.

En el Marketing Online en Imágenes de esta semana te mostramos la evolución del logotipo de esta gran empresa; Apple.

Apple Computer C.O.

Este primer logo no se parece en nada al de la actualidad. En él se veía a Isaac Newton sentado bajo un árbol del que colgaba una manzana. Se creó en 1976, y sólo fue la imagen de Apple por un año.

Primer Manzana

Steve Jobs mandó a diseñar el que sería el segundo logotipo de la compañía, el cual tenía los colores del arcoíris y al que se le agregó una mordida traducida como “bite” en inglés al que muchas personas relacionan con “byte”. Sobre este logotipo existen muchas leyendas pero ninguna confirmada. Esta manzana duró casi 20 años.

Apple Futurista


En 2001 surgió este logotipo, ya tenía un color  más neutro, se conservó la mordida pues ya era característica de la marca, y tenía un aspecto más futurista.  Era simple pero con cierto volumen que marcaba más presencia y la modernidad de la empresa según decía Jobs.

Manzana 2007

En esta versión, se pueden observar más relieves, efectos de reflejo y aspectos más modernos y completos. Sin duda se seguía conservando la esencia de Apple.

Del 2014 a la actualidad

El logotipo actual cambia de tener texturas, y relieves a ser totalmente minimalista. Es tan solo de un color, y la forma no cambia en comparacion al anterior. Esta popular manzana es conocida en cualquier parte del mundo, un elemento tan sencillo que se volvió tan presente en la mente del consumidor.

Apple es un sencillo ejemplo de que se tiene que evolucionar la imágen de una empresa, y que para hacerlo no necesariamente tienes que cambiar por completo, bastan pequeños detalles para formar un cambio significativo.


   Autor:

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone