Urge Velocidad en Tus Páginas
Google PageSpeed Update

Urge Velocidad en Tus Páginas

Google PageSpeed es más que una herramienta, es un conjunto de herramientas, que te permite medir la velocidad de una página para cargar, vista por un usuario real y no como lo hacía con anterioridad Googlebot.

De esta forma, se puede obtener una información más ajustada a la realidad en función de la experiencia real de los usuarios al visitar determinada página web, la aplicación permite analizar la página en su versión móvil y en su versión de escritorio, dando un resumen por separado de ambas.

PageSpeed Update

Desde el año 2010 se encuentra disponible este conjunto de herramientas con las cuales se puede enriquecer de cierta forma el rendimiento de una página web, para que sus usuarios puedan mejorar algunas de sus funcionalidades, sobre todo las que están relacionadas con la seguridad, la accesibilidad y el rendimiento de la misma.

En cada una de ellas se toman en cuenta aspectos de relevancia de la página web con la finalidad de brindar oportunidades de optimización de la misma.

La aplicación permite catalogar la velocidad de conexión en tres niveles: Rápido, medio y lento. En cuanto a la puntuación del SEO de la página, indica que puede ser Buena, mediana o baja, según el rendimiento de la misma.

Google PageSpeed Update

En enero de este año, Google ha anunciado un nuevo algoritmo diseñado especialmente para las búsquedas desde los dispositivos móviles. Si bien el año 2010 Google aseguró que la velocidad de carga era fundamental para llevar a cabo la clasificación de las páginas, pero que este criterio era aplicable solamente a las versiones de escritorio, ahora ha anunciado que la velocidad de las páginas móviles también influirá.

Aspectos a mejorar antes de julio de 2018

En el mes de julio de 2018 entra en vigencia la actualización en la cual se tomará en cuenta la velocidad de carga de las páginas móviles para la clasificación de las mismas, por tal razón hay tres elementos básicos que se deben tomar en cuenta y mejorarlos, a fin de que el posicionamiento de la página no se vea afectado.

El informe del análisis de velocidad de PageSpeed arroja tres puntos a considerar para que la evaluación de la página sea favorecedora:

  1. Estadísticas de la página

PageSpeed Update estadisticas

En este punto PageSpeed Insights evalúa la velocidad de la página, describiendo los ciclos (de ida y vuelta) que se requieren  para que se carguen los recursos que bloquean el render de la página, del mismo modo se miden los bytes empleados y se establece una comparación de los datos vistos como un conjunto y no como cifras aisladas.

Se indica también la posibilidad de cambiar la velocidad y mejorarla aplicando ciertas modificaciones tanto en la apariencia de la página como en algunas de sus funciones.

  1. Sugerencias de optimización

PageSpeed Update

En este punto se muestras sugerencias de mejora de la velocidad de carga de la página web, a pesar de que el rendimiento absoluto depende de la velocidad de conexión de red con la cual cuenta el usuario. Entre los aspectos que suele sugerir el informe se encuentran: uso de recursos externos, estructura de la página (HTML) y por supuesto, la configuración que se le hace al servidor.

De seguir con las recomendaciones y cumplirlas al pie de la letra, se puede lograr optimizar la página y por ende, la velocidad de carga.

  1. Optimizaciones que ya se aplican

PageSpeed Update

Están relacionadas con las sugerencias que podría hacer la aplicación pero que ya están en marcha para mejorar la velocidad de carga de la página, tiempo de respuesta del servidor, re direccionamientos,  CSS, HTML, Java Script e imágenes, son los aspectos que se evalúan en este punto.

Recomendaciones finales

Recomendación número 1: utilizar el nuevo informe actualizado de PageSpeed y medir la velocidad con LightHouse.

Para poder realizar las mejoras necesarias, se debe utilizar estas dos herramientas. Independientemente de la tecnología que utilicen para el diseño de la página,  es necesario que se “actualice la velocidad”, puesto que esto afectará notablemente a aquellas que ofrezcan a sus usuarios una experiencia de conexión más lenta y si bien, puede afectar solo a un pequeño porcentaje de las consultas, se aplicará un análisis estándar a todas las páginas.

Cabe destacar que la calidad del contenido de la página seguirá tomándose en cuenta, aun cuando la velocidad no sea la esperada.

Recomendación número 2: ten en cuenta que los datos no son suficientes para obtener un resultado totalmente confiable.

Si el sitio web es pequeño, es posible que no se recopilen todos los datos necesarios para que el informe de PageSpeed Insights dé los resultados de medición lo suficientemente confiables, por tal razón es posible que a pesar de que los puntajes de optimización se encuentren disponibles, los datos arrojados no sean suficientes para indicar con certeza la si la página es lenta o no.

Tal como vemos en las imágenes de prueba, la aplicación Page Speed Insights se puede utilizar para páginas web y para blogs gratuitos, por tal razón no tienes excusa para tener una página que cargue lento y que haga la experiencia de usuario tediosa. Si quieres mantener tu posicionamiento y mejorar la velocidad de carga de tu página móvil, te recomendamos utilizar esta valiosa herramienta de Google: PageSpeed Insights


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.