Velocidad en tu sitio móvil
Un gran reto

Los dispositivos móviles son de gran ayuda para los usuarios cuando requieren leer algún contenido por Internet. En esta era digital tanto jóvenes como adultos se han adaptado cada vez más al mundo de las redes. Con esto, tienen información rápida y en cuestión de horas pueden investigar e indagar del tema que más les interese.

Por esta razón nace la necesidad que tengas una buena velocidad en tu sitio móvil para que captes más internautas. A la misma vez para que estos usuarios se queden en tu página móvil cuando la abren por los dispositivos. Acelerar el sitio móvil es tan necesario sea cual sea la temática que desarrolles. Acá te explico las formas de hacerlo.

Experiencias óptimas

La velocidad en tu sitio móvil se convirtió en un gran reto, no solo si estás iniciando con tu página, pues las grandes compañías que utilizan estas herramientas saben lo indispensable que son. Se trata de acelerar el proceso de carga cuando los usuarios entran en ella. Ten en cuenta que lo que los consumidores buscan es una plataforma amigable.

El gran reto de la velocidad en el sitio móvil que tengas es el de presentar experiencias más óptimas. Resultará una fatalidad si pierdes muchos usuarios porque tu página es muy pesada y no se adapta al mundo digital. Las marcas deben abordar este tema cuanto antes con la finalidad de brindarles a sus clientes dichas experiencias de calidad.

En este aspecto coinciden muchos responsables y presidentes de grandes compañías, sobre todo las de Google. Un ejemplo de ello es Francisco Siutti, quien se desempeña como CEO & Founder de Nodus Company. Señala que disminuir los tiempos de carga trae consecuencias favorables en las experiencias óptimas y en permanecer en el sitio.sitio móvil

Importancia de la velocidad en tu sitio móvil

Es importante que reduzcas la velocidad en el sitio móvil porque, de esta manera, se hace más ligero. Lo que quiere decir que estarás fomentando la rapidez y la fluidez que tendrán tus usuarios. Por el contrario, si tu página a través de los dispositivos es lenta correrás el riesgo de que los consumidores abandonen inmediatamente el sitio.

Los sitios móviles que facilitan el proceso de carga tienen resultados muy favorables que seguro te sorprenderás. Pueden tener más conversaciones, más interacciones y, con ello, menos cantidad de rebotes. Los porcentajes de estos aspectos aumentan conforme vas haciendo el sitio más rápido. ¿Cómo hacer el proceso con mayor fluidez? Aquí te cuento cómo.

Solamente tienes que medir la velocidad de tu sitio web, este mecanismo se debe hacer constantemente. Para ello necesitarás realizar un análisis y de esta manera podrás saber cuál es la situación de tu página. Si observas que muchos usuarios abandonan la página, entonces debes acelerar tu web. Esto incluye realizar un proyecto que debes concretar.

Primera imagen

Antes de realizar el proyecto para mejorar la velocidad en tu sitio móvil, debes tener en cuenta lo siguiente. Para el usuario lo más importante es llevarse una buena impresión de tu web. En este paso es necesario que se lleve una primera imagen positiva, de allí depende el resto. Así lo podrás enganchar y continuará visitando la página.

Para ello necesitarás que lo primero que cargue en tu sitio web sea la mitad superior de la pantalla. De esta manera estarás cargando la información más relevante. Mientras leen lo primero, se puede ir cargando lo demás. A la misma vez facilitarás al internauta leer lo que desea en un menor tiempo. Categoriza el contenido de lo que quieres.

sitio móvil

Consejos útiles

Hay un gran dilema que se te presenta bien sea si quieres promover una marca o un sitio. Este es el de constituir una web en la cual se cargue primero la mitad superior de la pantalla. Un consejo útil que te puede servir, para este tipo de casos, es el de planificar previamente un buen sitio móvil. Así no tendrás problemas más adelante.

Para ello, puedes solicitar ayuda de los desarrolladores que te estén colaborando. Una buena idea que te sirve de recomendación para cargar la primera mitad es el de dividir tus hojas. ¿Cómo lo haces? Fracciónala en dos partes, la primera en estilo inline –que es la que te dará la carga primera–. Y la segunda que la podrás hacer como diferida.

Técnicas para mejorar tu sitio móvil

Hay varias técnicas que debes emplear para acelerar tu sitio móvil. Por ejemplo, tratar de disminuir la cantidad de datos. Esto es importante para hacer menos pesada la web. La primera recomendación es la de subir fotos o imágenes que no tarden en cargar. Para ello debes comprimirlas y colocarle un formato adecuado. Así reduces el tiempo de su carga.

En segunda instancia debes impedir los redireccionamientos, pues estos son molestos para el usuario. Se ha comprobado que los sitios móviles que utilizan estos procesos, pierden cada vez más internautas. Además, hacen que el proceso de carga sea más lento de lo normal. Por dicha razón debes evitarlos en la medida de lo posible.

Adicionalmente, un detalle importantísimo que no puedes pasar por alto es el de aprovechar los recursos. Entre ellos el almacenamiento en caché del navegador, lo que te permite que disminuyas tiempo de carga. Revisa cuáles son los archivos que te permiten esta alternativa. De esta manera cuando el usuario haya cargado algo y vuelva a intentarlo, aparecerá.

Herramienta para prueba de velocidad

sitio móvil

Existe una herramienta que te permite consultar y hacer la prueba de velocidad para tu sitio móvil. Se ha convertido en una buena opción. En la misma, puedes analizar el tiempo de carga de tu web, así como los detalles a corregir. Para probarlas haz clic aquí.

Allí debes colocar el URL de tu sitio móvil. Ahora que tienes todas las técnicas necesarias, debes aplicarlas para mejorar tu web. No olvides que acelerar el tiempo de carga es indispensable, ya que si se tarda demasiado estarás perdiendo usuarios.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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