Adwords + Landing Page: Otro Mix para una campaña efectiva y económica
Combina estas estrategias para un mayor alcance

Adwords + Landing Page

Si alguna vez te has preguntado cómo convertir a tus usuarios en clientes, sin dudas la mejor manera es usando una Landing Page con publicidad (SEM), ya que esta es una combinación potente para generar clientela. Hemos hablado de Facebook + Landing Page con anterioridad, ahora nos concentraremos en Google, el buscador Nº 1 de la Internet, que además se ha convertido en una gran herramienta para publicitar bienes y servicios.

Google ofrece la plataforma de Adwords para facilitar a empresas como la tuya la promoción pagada en la red para marcas, productos y servicios de una manera bastante efectiva y económica. Al trabajar juntos Adwords + Landing Page, el alcance de conversión de tu campaña será mucho mayor.

Ventajas de Google Adwords

Por muy pequeño o  poco reconocido que sea tu negocio, puedes aprovechar la magnitud con que cuenta Adwords, y llegar a potenciarlo en gran medida. Entre las ventajas más importantes que podemos destacar de Google Adwords se encuentran:

Adwords + Landing Page

  • SEO + SEM: Sin lugar a dudas el trabajo de posicionar un sitio web de manera orgánica es difícil, sin embargo no es imposible. Aunque no tiene costo alguno hacerlo, si se requiere la elaboración de un plan de marketing (contenido, social media y optimización de tu página web), la combinación de estrategias de SEO y SEM, con el fin de incrementar enormemente el posicionamiento a corto plazo, lo cual es increíblemente beneficioso.
  • Adwords vs Redes Sociales: Muchos se han preguntado qué plataforma de publicidad usar, si la de Google o de las propias redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads). Sin embargo la respuesta dependerá de lo que quieras hacer exactamente. La diferencia de Google sobre el resto, es que esta plataforma posee distintas formas de promoción, las cuales pueden ser visualizadas de diferentes maneras, por ejemplo: tu anuncio puede ser visto en millones de sitios web a través de la Red de Display, aparecer como un anuncio en la plataforma de Youtube (que cada día se convierte más en una extensión importante para una potente publicidad audiovisual) o alcanzar a aparecer en los primeros lugares de las búsquedas.

Sin embrago, parte de la estrategia puede estar en combinar los beneficios de gran escala que ofrece Adwords con aquellas de menor escala que ofrecen las redes sociales.

Adwords + Landing Page

  • Presupuesto: Nuevamente el dilema de mucha gente está en cuánto hay que invertir en Google para tener una campaña efectiva. Cabe destacar que Adwords se ha convertido en un sistema publicitario muy eficaz, incluso al invertir poco ¿por qué? por su sistema de Pago Por Clic (PPC), eso significa que solamente le deberás pagar a Google cuando un usuario haga clic en tu anuncio.
    Debes tomar en cuenta 3 factores fundamentales para que puedas lograr tu meta de clics: las palabras clave del bien o servicio que estás ofreciendo, la calidad del diseño de la publicidad y el resultado de la puntuación de calidad (Quality Score) de la campaña de Adwords.

Si deseas más información sobre Buenas Prácticas de Google Adwords puedes ir aquí

Usando Adwords + Landing Page

Como hemos hablado con anterioridad, las Landing page son sitios web en los que el usuario navega a través de banners publicitarios diseñados con la intención  de motivarlo a realizar una acción específica, ya sea registrarse, llenar un formulario, o hacer una compra. Estas se han convertido en una excelente estrategia de marketing para convertir usuarios comunes en clientela, a lo que además puedes sumarle una buena campaña de Google Adwords para obtener resultados inigualables. Sin embargo, antes de empezar recuerda siempre determinar cuál es el objetivo de tu campaña para que esta sea efectiva. Hasta no tener muy claro lo que ofreces y a quien quieres dirigirlo, muy difícilmente las interacciones de tus usuarios se puedan transformar en conversiones.

Adwords + Landing Page

Para que una Landing Page sea exitosa en una campaña usando Google Adwords, lo mejor es optimizarla. Al hacerlo, estaremos dando importancia al sitio, usando las palabras clave óptimas con el fin de aumentar el Quality Score.

Al hacer esto, Google considerará nuestros anuncios para que se vayan posicionando en buena medida. Además es importante tener en cuenta una de las causas de que una campaña de Google Adwords + Landing Page no sea exitosa: el incremento de las tasas de rebote.

Un rebote sucede cuando un usuario abandona un sitio web, luego de haber visto solamente una sección, en unos segundos, por lo tanto, una tasa de rebote es el porcentaje total de usuarios que hicieron clic para entrar a un sitio pero no lograron completar el objetivo de la página, por lo que menor rebote es igual a mayor conversión.

Tips para evitar el rebote en tu Landing Page
  • Keywords: Sí, lo hemos nombrado mucha veces porque son en gran parte la base de una campaña optima, por lo que es recomendable usarlas al menos en los títulos con H1, en la URL y en el texto, por supuesto.
  • Texto: 100% original, coherente y teniendo en claro cuál es el objetivo del Landing Page.
  • Información atractiva: Si tienes competidores directos, lo más recomendable es hacerte diferenciar de manera simple. Es necesario que dejes en claro cuál es la ventaja de usar tu producto o servicio, sobre la oferta de tu rival; así como dar a conocer cuáles son los servicios o productos adicionales, sin caer en mucho detalle, recordando el refrán de: “menos es más”. Al tocar esta parte lo más recomendable es ser transparente, cuidar tu imagen -la información de la empresa- y por supuesto, no descuidar los medios de contacto.

Adwords + Landing Page

  • Velocidad de carga: La velocidad de carga de los sitios web se ha convertido en uno de los factores clave que Google está teniendo cuenta en estos días. Normalmente un usuario se tarda entre 1 a 3 segundos para abandonar el sitio si no carga (rebote ¿recuerdas?) por lo que es recomendable usar herramientas online como Page Speed, GTMetrix y Pingdom Tools para visualizar las mejoras que debes hacerle a tu sitio.
  • Diseño atractivo: Las llamadas a la acción (Call To Action) son el elemento clave en una Landing Page, ya que estos son los que incentivarán al usuario a llevar a cabo el objetivo principal del sitio. Evita elementos como pop-ups o ventanas emergentes, sobre todo, a la hora de pedir datos personales de los usuarios. Aquellos formularios que piden bastantes requisitos en su mayoría pueden llegar a ser molestos para los usuarios, por lo que suelen incrementan el rebote, así que procura evitarlo diseñando un buen formulario, aquí encontrarás los pasos para lograrlo de manera sencilla.

Antes de finalizar, recuerda pasar por las recomendaciones que Google ofrece aquí;  y anímate a promocionar tu Landing Page usando Google Adwords.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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