e-Marketing con Google Ads: ¿Sabes qué tipo de Banners son mejores?

e-Marketing con Google Ads: ¿Sabes qué tipo de Banners son mejores?

Tips sobre el Color, la Posición y el Tamaño de los Banners

Google Ads es la plataforma más famosa del mundo en materia de ads (anuncios) para Internet. A través de esta plataforma, miles de empresas han logrado posicionarse. Se trata de un sistema de pagos de anuncio que efectúa impresiones a través de las diversas webs en línea.

El éxito de la plataforma se debe en gran medida al modo en que los anuncios se sincronizan con los clientes. Y es que el algoritmo de Google, tiene en cuenta el historial de navegación de cada usuario y por lo mismo lo conecta con sus aficiones y sus gustos.

De manera que si eres una persona apasionada por los viajes y el mar, más temprano que tarde, cada vez que navegues en diferentes webs, terminarás observando publicidad relativa a agencias de turismos, tiquetes aéreos, descuentos, entre otros. Algo similar ocurre con la versión de Facebook Ads.

¿Qué es la visibilidad en un anuncio? y su buen o mal impacto en tu estrategia de e-marketing

Pero más allá de lo que supone que los anuncios se sincronicen con los consumidores, se necesita de una buena estrategia. Una buena estrategia donde el anuncio pueda realmente llamar la atención, logrando que el lector de la página web pueda fijarse en ese recuadro o banner publicitario.

Cuando entras a una web, es normal que se carguen muchos banners. La mente del internauta ya está acostumbrada a eso, por eso, en muchas ocasiones los ignora. Sin embargo, dependiendo de la calidad y originalidad que tiene el banner o anuncio, puedes lograr captar la atención del posible cliente.

Por ejemplo, estudios recientes han demostrado que aquellos ads que poseen una imagen notable, tienen el poder de permitir que el usuario capte el mensaje el anuncio. En cambio, si estructuras un ads que tenga un breve contenido en video, la atención aumenta un poco más.

e-Marketing con Google Ads

La facturación que realiza Google de acuerdo a las impresiones

Esto no quiere decir que en un par de segundos el usuario capte todo el mensaje de tu propuesta comercial. Quiere decir que ese periodo de tiempo definirá si el internauta decide invertir tiempo adicional en terminar de apreciar el contenido y finalmente pulsar sobre el anuncio y dirigirse a tu web.

Otro factor que se tiene en cuenta a la hora de hablar de la visibilidad de un anuncio es el tamaño que tiene el recuadro o rectángulo vertical donde se ofrece la publicidad, también entra en juego la posición en la que se encuentra el ad. Todo esto es lo que debes considerar a la hora de pautar.

Pero, a todo esto hay otro aspecto que debes tener muy presente. Cuando en Google Ads se habla de visibilidad, se hace referencia también al modo en que inviertes tu dinero en materia de publicidad. Sí, Google va a facturarte por cada uno de los anuncios que se ubican en las distintas webs.

La web carga los anuncios, pero solo se factura por los que son vistos por el internauta

Ahora, para efectuar dicha facturación, Google maneja una política de honestidad donde el anuncio tiene un costo de acuerdo al tiempo de observación. Por ejemplo, si se trata de una imagen, si el internauta gasta al menos un segundo en la zona del ad, entonces Google factura la comisión.

Si se trata de un video, el periodo de visibilidad para ser facturado debe ser de al menos dos segundos. Eso quiere decir que si el anuncio fue impreso en una web, pero el usuario se fue directo a la zona inferior, todos los anuncios superiores no serán facturados como visibles.

En muchas ocasiones, por ejemplo, cuando la página web carga, algunos anuncios se encuentran en la zona inferior. Los anuncios se “imprimen”, pero solo será su visibilidad lo que defina la facturación que realiza Google Ads sobre las campañas efectuadas.

Si el internauta ingreso a la web, tan solo se tomó el tiempo de leer el primer párrafo y luego abandonó la web, entonces por los anuncios ubicados en la zona de abajo no existe deducción alguna del capital que has invertido en materia de publicidad online.

Aprovechar las virtudes de Google Ads

Así que si decides crear contenido con imagen o video, o bien, si decides aprovechar bien lo que representa cada recuadro de un Ad, ten por seguro que la visibilidad que tendrá tu propuesta comercial tendrá un buen éxito. En caso contrario, estarás gastando dinero en publicidad obsoleta.

Por suerte para muchos, Google Ads tiene un ambiente optimizado para analizar el impacto de tus anuncios. De ese modo, podrás verificar que tan inteligente es acudir al uso de videos, imágenes de buena resolución en pixeles o crear recuadros de mejores dimensiones.

Si quieres realizar una prueba de cómo funciona la visibilidad y el costo publicitario de tus anuncios, puedes comprobarlo a través del portal de Think With Google.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo
JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags