Lo que No debes de hacer en tu Tienda en Línea
Evita cometer errores comunes

Lo que No debes de hacer en tu Tienda en Línea

Tener una tienda en línea es la tendencia actualmente, ya que con ella reduces los costos de una tienda física y tienes la capacidad de llegar a muchas más personas para masificar los productos que ofreces. Mantener posicionada tu tienda en línea no es tan fácil como ofrecer-convencer-vender, ya que debes planificar objetivamente y hacer todo lo necesario para cumplir los objetivos de tu campaña comercial, donde cualquier error que cometas hará que toda esa planificación y constancia fracasen.

Quédate con nosotros y toma nota de los errores más comunes que debes evitar cometer a toda costa para que tu tienda en línea se mantenga posicionada en los gustos de tus clientes potenciales.

Error número 1: Promocionas tus productos sin imágenes o con imágenes de mala calidad

Todo el mundo sabe que el gusto y el amor entra por los ojos, es por esta razón que todo plan de promoción de tus productos debe ir complementado de imágenes que den a tus clientes potenciales una muestra visual del producto que están a punto de comprar. Estos son dos de los criterios más importantes en cuanto a las imágenes de los productos:

  • Lo ideal es que las imágenes que promocionen el producto ofrezcan una vista desde diferentes ángulos.
  • Las imágenes deben ser de tamaños y resoluciones adecuadas para que el cliente potencial pueda apreciar en detalle todo lo que ofrece el producto.

Error número 2: Olvidas describir tus productos

Muchas personas aseguran que una imagen dice más que mil palabras, y aunque coloques un pequeño texto descriptivo a esa imagen, no hay nada más importante  para tus clientes potenciales que conocer al detalle todas las características escritas del producto que les ha llamado la atención y que están a punto de comprar.

Para que esto no se convierta en el primer error en tu tienda en línea, no olvides ofrecer a tus clientes potenciales el mayor detalle en cuanto:

  • Especificaciones técnicas
  • Dimensiones en los diferentes sistemas de medidas
  • Peso en kilos, gramos o libras
  • Garantías por defectos de fábrica
  • Requisitos para la devolución del producto en caso de ser necesario

Error número 3: No contar con una estrategia de remarketing efectiva

Muchas veces el cliente potencial no concreta la compra del producto por el cual mostro interés, esto puede ocurrir por muchas razones. Lo ideal es que puedas captar de nuevo el interés de ese cliente potencial por adquirir el producto y no hay mejor forma de hacerlo que con las soluciones de remarketing que te ofrece la plataforma de Google Adwords.

Esta estrategia de remarketing es posible y efectiva gracias a los datos almacenados en el navegador del cliente potencial, lo que permite a Google Adwords mostrarle anuncios en plataformas de redes sociales como Facebook, buscadores como Google y otros muchos sitios de visita frecuente por parte del cliente potencial. (Lee también Remarketing a tus Prospectos en Adwords)

Otra de las estrategias que puedes usar es cuando ya tienes el correo electrónico de ese cliente potencial que no concretó la compra, ya que con su correo puedes implementar una estrategia de Email Marketing. Con esta estrategia puedes volver a captar el interés por tu producto a través de un correo electrónico.

Error número 4: No mostrar o no dejar claro el precio de tus productos

Ninguna estrategia que implementes tendrá éxito si no muestras o dejas claro cuál es el precio de tu producto. Recuerda que tus clientes potenciales necesitan saber el costo del producto que les ha interesado para poder concretar la compra.

Una de las cosas más importantes en el tema del precio del producto es desglosar todos los importes que forman parte del precio de tu producto como por ejemplo:

  • Impuestos aplicables por envío
  • Costos de importación
  • Cantidades mínimas para mantener el precio publicado

Lo ideal es que estos montos se mantengan visibles para el cliente potencial durante todo el proceso de compra,  lo cual brindara mayor seguridad al cliente potencial.

Error número 5: No ofrecer al cliente potencial alternativas en cuanto el envío de tus productos

Existen tiendas en línea de gran alcance que pueden ofrecer el envío de sus productos totalmente  gratis sin importar la cantidad adquirida ni el tiempo. Pero no necesitas ser una tienda en línea de gran alcance para ofrecer a tus clientes potenciales las mejores alternativas en cuanto al envío de tus productos sin afectar las cuentas de tu negocio.

Dentro de las alternativas que puedes ofrecer a tus clientes potenciales se encuentran:

  • Entregar de forma gratuita el producto si el cliente se encuentra en la misma ciudad.
  • Envíos gratuitos en todo el territorio nacional por una determinada cantidad del producto.

Lo más importante a la hora de ofrecer cualquier alternativa en cuanto al envío de tus productos es que siempre estén presentes la calidad de tu producto y la calidad de la atención al cliente potencial. Ya que si el cliente potencial no cree satisfechas sus expectativas estarías perdiendo no solo un cliente, sino ganando mala reputación con el resto de la comunidad donde tu producto se promociona.

Con todo lo antes descrito en cuanto a los errores que no debes cometer en tu tienda en línea, recuerda que hay cosas que siempre estarán en riesgo como lo es la pérdida de dinero, de clientes y de reputación, estas tres pérdidas son las más difíciles de recuperar en este tipo de negocios en línea.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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