2019: La Tabla Periódica SEO
Recién Actualizada y Nuevos Elementos

2019: La Tabla Periódica SEO

Search Engine Land representa un medio que nació en el año del 2011. No tardó en convertirse en un referente de calidad sobre lo que es el arte del SEO, apoyando así a empresas, instituciones y personas, en su sueño de posicionarse en las redes. En el momento es considerado el mejor medio que conoce a fondo las leyes del SEO. Por eso, su portal ha sido motivo de búsqueda constante en las redes. De hecho, el gran éxito de la plataforma Search Engine Land se encuentra en el diseño de la Tabla Periódica SEO, que es un resumen sustancial de toda la innovación y desarrollo en el que deben trabajar las plataformas webs para alcanzar el mejor posicionamiento.

Se estima que durante los dos últimos años, la Tabla Periódica de SEO ha sido descargada alrededor de unas 100.000 veces por profesionales que se mueven en torno al mundo del posicionamiento online. Profesionales que provienen de 74 países distintos. Esta cifra demuestra el nivel de credibilidad y compromiso que  tiene este medio digital.

La versión de la Tabla Periódica de SEO del 2019

Año tras año, este medio periodístico realiza un análisis sobre las innovaciones que se están implementando en plataformas tan avanzadas como lo que supone el mismo Google. El medio se hace cargo de analizar qué es lo que aumenta el posicionamiento de las web y qué es lo que está siendo dejado de lado.

Es decir, es un medio que constantemente investiga y estudia la esencia del SEO, conscientes de que el mundo digital de hoy en día se mantiene renovándose en todo momento. Y justamente este año, que se conmemoran los 150 años desde el lanzamiento de la Tabla Periódica de Mendeleev, Search Engine Land Table of SEO ha propuesto una tabla más fundamental y nutrida.

Para la versión de este año, el medio digital decidió dejar en claro cuáles son los aspectos que mejorarán el posicionamiento, a los cuales categorizó como los factores de éxito. La Tabla Periódica del SEO, que en esencia es bastante parecida a la tradicional tabla del universo de la química, viene complementada con todos aquellos elementos tóxicos que afectarían a una web.

Una tabla que hay que  saber aprovechar

Para entender la tabla en cuestión hay que saber interpretar cada elemento que allí aparece. Cada elemento tiene un peso, de manera que si te enfocas en unos cuantos podrás tener una idea global de la evolución que tendrá tu web al trabajar en estos.

Así que los puntos se van sumando, mientras también existe la contraparte de los elementos que van restando. El experto en SEO tiene que aprender a sopesar la información que devela la tabla y saber proyectarla. Por eso, este año tiene aun mayor importancia la sección “The Toxins” que hace referencia a aquellos elementos tóxicos que le restan grandes puntos a una web.

La versión actual de la Tabla Periódica del SEO ofrecida por Search Engine Land fue dada a conocer en el evento SMX Advanced que aconteció entre el 3 al 5 de junio. Este evento que precisamente es promovido por Search Engine Land aconteció en la ciudad de Seattle.

Y allí tuvieron participación diversos expositores y profesionales en el mundo del marketing y las redes. A muchos de los participantes de este evento se les ofreció carteles y calcomanías que aludían a la denominada Tabla Periódica. Claramente, un evento que convocó a gran número de personas y entidades, dejando en claro el enorme peso que tiene este medio en el sector del SEO.

Si quieres hacerte una idea de lo que representa la innovación de la Tabla Periódico del SEO del 2019, a continuación te ofrecemos una imagen que sintetiza la investigación llevada a cabo por Search Engine Land:

Tabla Periódica SEO


Acerca del autor:
Jorge Tamayo
JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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