5 consejos: Campañas de Video Web
Web Marketing con Videos

5 consejos: Campañas de Video Web

Actualmente la estrategia del marketing con videos o las campañas de video están en auge, de hecho, el pronóstico es que continúen en ascenso. Sin embargo, la publicidad en videos tiene que tener ciertas características, para que funcione conforme a lo esperado, no es sencillamente hacer la publicidad en videos, hay que crear buenos videos, que cumplan la función que se espera de esa publicidad.

Algunos estudios arrojan que el 80% del sector empresarial maneja sus campañas de video web, sin embargo, queda un pequeño margen que no quiere arriesgarse con videos que probablemente no sean tan buenos, que no alcancen los objetivos deseados.

Beneficios de utilizar el video en tus campañas

Usar marketing de videos en las campañas, de la forma adecuada, asegura el crecimiento de cualquier negocio.

Sin embargo, todas las empresas son diferentes, es por eso que la publicidad en videos brinda la oportunidad de atender a los usuarios de forma personalizada. Los puedes hacer dirigidos a los intereses de los seguidores.

La publicidad en videos nos permite contar historias en la búsqueda de captar la atención de la persona que la ve.

Asimismo, los anuncios en video, los podemos adaptar de manera que sean relevantes para lo que originalmente se está viendo, de esta forma se vuelve parte de la misma o se agrega como valor. Un anuncio en video permite estrechar la relación con los seguidores.

Campañas de Video Web

5 consejos para lograr las mejores campañas de Video Web

Consejo #1 Dale personalización: los anuncios en línea tienen la ventaja de que se pueden hacer dirigidos a los gustos de los seguidores, su emocionalidad, hay una interacción más de tú a tú… personalizarlo, de forma tal, que no sea como por ejemplo la publicidad televisiva que al ser dirigida a grandes masas se rige por estándares muy generales.

Consejo #2 Que sea relevante no interruptivo: se trata de crear publicidad en videos que se distingan, que sean efectivos a la hora de que se vean, que capten la atención de ese público que se busca atraer y les ofrezcan material interesante. La idea es que no irrumpa a la audiencia causando molestias.

Consejo #3 Primeros segundos para llamar la atención: el tiempo es crucial, hoy día, ya las personas no esperan para ver un anuncio, simplemente lo omiten, de hecho, si en los primeros segundos no logra captar su atención, simplemente no lo ven. Por eso la idea es hacer videos que atrapen desde los primeros segundos al seguidor. Últimamente la estrategia es usar historias que al enganchar la atención queden con ganas de ver el desenlace; o también funciona muy bien que aparezca alguna estrella de fama reconocida y que guarde relación con lo que se mira en video.

Consejo #4 Crea un anuncio más real, más orgánico: mientras más humano, real o verdadero sea el anuncio más creíble resultará para la audiencia.

Consejo #5 No olvides llamar a la acción: llamar a la acción, es decirles a las personas qué hacer al ver tu publicidad, por ejemplo, hacer una compra o visitar una web. Los call to action son poco usados en los videos publicitarios, sin embargo, incluir uno dentro del mismo video es otra buena práctica.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” y Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags