5 técnicas de SEO elementales
Si aún no las aplicas ¡Debes hacerlo!

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El posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda o SEO – Search Engine Optimization, ha estado siempre en un ambiente de cambio, evolución y mejora continua. Aunque mucha gente y “expertos” dentro de la industria del Marketing Digital han dado el SEO por muerto, nosotros creemos que hay un gran legado y por consecuencia un camino aún amplio por el que el SEO pasa actualmente y pasará en un futuro, y del cual debemos continuar aprendiendo y llevando a la práctica.

En sí, el SEO es la base y el origen de lo que hoy conocemos como Marketing Digital / Online, así es, aún antes de los multi-mencionados:

Por tal razón, entender el funcionamiento del SEO nos dará las bases de conocimiento elementales para comprender el cambiante y complejo mundo del Marketing Digital actual.

El dinamismo presente en la optimización de sitios web, es un proceso continuo y debe adaptarse no solo a las variaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda, sino también a las nuevas tendencias, conductas y costumbres que adopten los usuarios. Sin embargo, existen bases, conceptos y métodos que son fundamentales cuando se busca optimizar una página web o un contenido para obtener buenos rankings o resultados en las búsquedas, de Google por ejemplo. A continuación describimos brevemente 5 técnicas de SEO elementales que puedes aplicar de manera sencilla e inmediata.

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1. Investiga, selecciona y escoge las palabras clave adecuadas a tu giro / sector: Esto aunque es bastante básico, suele pasar que olvidamos en enfocarnos en términos de búsqueda comunes y corrientes, es decir las palabras que nuestros clientes utilizan durante una conversación informal. Y por lo contrario, seleccionamos términos muy técnicos o que solo pocas personas con conocimiento de nuestro producto utilizan. Así que procura que dentro de tu lista de palabras clave se encuentren términos comunes, atractivos y que tus clientes realmente utilizan.

2. Un contenido bien estructurado te ayudará a posicionarte mejor: Los artículos demasiado largos, densos y con una lectura pesada, no son muy recomendables si lo que buscas es ganar relevancia. Escoge trabajar con listas o viñetas, diseña títulos atrayentes donde la palabra clave esté colocada de forma natural e intenta redactar párrafos cortos con una estructura ordenada.

3. Escoge una Dominio (tunegocio.mx) corto, fácil de recordar y de pronunciar: Ya sea que tomes en cuenta el concepto de tu página o tu marca, es muy importante que a la hora de elegir el nombre de Sitio Web (o dominio), recuerdes colocar una palabra clave central que te ubique en tu sector y que sea algo con lo que tus visitantes y demás usuarios puedan identificarse. Si el nombre del dominio es fácil de recordar y está asociado a tu producto y marca, será mucho más factible que los usuarios den click sobre tu link en lugar que el de tu competencia, ya que podrán ubicarte y relacionarte con la solución que buscan. Además de ser útil para el usuario, también es útil para las máquinas de búsqueda.

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4. Content marketing y SEO: Crear contenido de calidad es sin duda una de las mejores estrategias SEO, ahora y desde los comienzos de Internet, parecería obvio pero no siempre fue así. Lo que ahora se cataloga como Content Marketing no podría funcionar de modo eficiente sin un contenido original y relevante para el usuario. El Content Marketing tiene triple (o aún más) beneficios:

  1. Es útil para nuestros usuarios, generando interés y una futura compra
  2. Las máquinas de búsqueda lo aprecian y califican para posicionar mejor
  3. Y también otros sitios web podrían encontrar el contenido relevante, haciendo tu contenido viral y merecedor de links o recomendaciones desde estos sitios.

5. Linkeo interno: Google realmente aprecia los enlaces que sean naturales, así que además de los enlaces externos que dirigen a nuestro sitio como las estrategias de Link Earning, es importante que apliquemos el linkeo interno, es decir, enlazar una página con otra dentro de nuestro propio sitio web. Esto facilita la navegación de los bots (robots o máquinas) de Google al momento de realizar su rastreo y además, mejora la experiencia de nuestros lectores.

Así pues, si aplicas estas 5 técnicas de SEO elementales en tu sitio web de forma correcta y constante, no solamente   te ayudarán a mejorar tu posición dentro de los buscadores, sino que también lograrás comprender las bases y el funcionamiento general del Marketing Online.


Sobre el Autor:

Rose_A_BriceoRose A. Briceño

Apasionada de la comunicación, ciencia y escritura. Experiencia y gran interés en las nuevas tecnologías, el Web Marketing especializado en contenidos o Inbound Marketing y en la implementación de estrategias para la optimización de sitios web – SEO.

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