5 Tips SEO para Restaurantes
Consejos Prácticos y Rápidos

5 Tips SEO para Restaurantes

Puede que seas el dueño de un restaurante excelente, con el menú más increíble jamás pensado, el chef de cocina merecedor de unas cuantas estrellas Michelin y un servicio excelente, pero aun así no consigues obtener la fama y popularidad que corresponde. Una de las razones más comunes para no recibir suficientes visitas, es porque los usuarios no están encontrándote en los motores de búsqueda, y para darle solución a este problema hoy hablaremos acerca de algunos Tips SEO para Restaurantes.

En la actualidad, los clientes combinan su experiencia en el mundo real con el mundo 2.0, hablando de restaurantes hacen búsquedas en internet para decidir lo que van a comer y el sitio. Las consultas que realizan en google, redes sociales o en aplicaciones destinadas a que los usuarios den sus comentarios y califiquen a las marcas, empresas y en tu caso particular: restaurantes; son fundamentales en este proceso de decisión.

Ante esta realidad no cabe duda de que necesitas tener presencia en internet como el complemento ideal a tu local físico, a su decoración, a la calidad de atención, el inigualable sabor de tu comida y cualquier otro atributo que pudiera hacerte resaltar ante la competencia.

Consejos prácticos y rápidos para el posicionamiento: 5 Tips SEO para Restaurantes

1.     Google Mi Negocio: Uso de las “Publicaciones” instantáneas

Tener una cuenta en Google para tu negocio te permite enlazar todas tus cuentas de Google en una sola, así todas las publicaciones que realices en Google Plus por tu cuenta de empresas te permitirá mantener presencia dentro de la web y todos los que están dentro de tus círculos podrán ver la información que compartes.

Al poder compartir una publicación de forma instantánea con las colecciones, las personas y comunidades, tanto las personas que te siguen como las que siguen a la comunidad o a la colección pueden ver lo que publicas en tu perfil. Aun cuando tu perfil se mantenga privado (lo cual no es recomendable para una empresa) todo el contenido que compartas de forma pública puede ser visible ya que no existe manera de que los contenidos que compartas no aparezcan en las búsquedas.

Tips SEO para Restaurantes

Consejo:

Comparte contenido de interés en tu perfil, publica los especiales del día, las sugerencias del chef o contenido relacionado a lo que ofreces en tu restaurante y los beneficios adicionales que aporta su consumo.

Lectura sugerida: Tu Cuenta en Google mi Negocio

2.    Google Mi Negocio: Reclama tu ubicación en Google Maps

Es posible que al buscar tu negocio en Google consigas que alguien ya ha hablado al respecto y ha indicado los datos de ubicación, en ese caso debes reclamar tu ubicación en Google Maps, es un proceso sencillo.

Para realizarlo desde tu celular debes:

  • Abrir la app de Google Maps.
  • Buscar tu empresa.
  • Abrir el panel de información de la empresa y desplazarte hacia abajo donde encontrarás la opción: Reclamar esta empresa.

Tips SEO para Restaurantes

Consejo:

Tal vez pueda parecer algo sin importancia, pero al tratarse un restaurante de un negocio local, es importante que la ubicación sea lo más clara y precisa posible para que así los clientes puedan llegar a tu negocio sin inconvenientes, tener una ubicación exacta incrementa el tráfico de clientes a tu local físico.

Lectura sugerida: ¿Por qué mi negocio debe aparecer en Google Maps?

3.    Alta en Directorios locales e Internacionales: Yelp, Tripadvisor, foursquare, etc.

Que tu restaurante aparezca en directorios como Foursquare, Yelp o Tripadvisor, te ayuda a ganar reputación y fortalecer tu presencia online de modo que los usuarios puedan ubicarte con mayor facilidad.

Estos directorios ofrecen diferentes servicios que van desde tours virtuales por tu restaurante hasta comentarios y calificaciones sobre los servicios que ofreces. El hecho de que los lectores puedan ver de primera mano los comentarios de otras personas que ya han asistido a tu restaurant, te permite generar una mayor confianza, lo cual redunda en una imagen más sólida ante el público.

Tips SEO para Restaurantes

Fuente: Tripadvisor

Consejo:

Mantén tus perfiles actualizados en estos directorios, sube fotos atractivas y de calidad, procura que con la atención y calidad de servicio que ofreces en el local puedas lograr buenas reseñas de los clientes.

Lectura sugerida: Optimizando en Foursquare

4.    Crea y Optimiza una página dedicada a tu Menú

Un sitio web actualizado y optimizado te asegura un mejor lugar en los buscadores. Si quieres disfrutar el hecho de estar en este lugar privilegiado, debes trabajar duro para lograrlo.

Si estás en un sitio de interés turístico o en una zona de paso para viajeros, debes tener la página optimizada para móviles, ya que muchos de tus clientes seguramente llegarán a tu restaurant gracias a las indicaciones de la aplicación de Google Maps.

Tips SEO para Restaurantes

Fuente: Ofeliabistro.com

Consejo:

Como tu negocio es un restaurant, el punto fuerte debe ser el menú, por lo tanto debes encargarte de tener una página dedicada a tu menú, para ello debes tener en cuenta que la información que ofreces allí debe estar siempre actualizada; acompañar el menú con fotos de cada plato es un plus que puedes aportar para que los clientes se enamoren de tu comida con solo mirarla, para ello es indispensable contar con los servicios de un fotógrafo de comida, no creas que subir fotografías de la web o tomadas por alguien que no es profesional en la materia te será de gran ayuda. Lo  mejor que puedes hacer si dentro de tu presupuesto no es posible hacer fotografías de calidad es prescindir de ellas, aunque en todo caso la mejor opción es hacer una inversión en este aspecto, lo más pronto posible.

Lectura sugerida: La manera más fácil de adaptar mi web a móvil

Lectura sugerida: Optimización de tus Imágenes

5. Administra y Responde a las opiniones en las plataformas que tengas acceso

Si hay algo realmente importante para este rubro en el cual te desarrollas en la reputación, esta se construye desde muchos ámbitos, desde el físico: con una buena atención y calidad de servicio, ofreciendo productos de calidad e innovando en lo que ofreces al público, hasta llegar al ámbito digital donde muchos clientes suelen hacer sus comentarios, sugerencias, reseñas y consultas.

Tips SEO para Restaurantes

Fuente: Tripadvisor

Consejo:

Responde cada opinión que realicen en las plataformas donde tengas acceso, trata siempre de ser amable y cortés, de ser receptivo ante las críticas y de intentar resolver los inconvenientes que tus clientes presenten en forma de queja.

Para esto puedes contratar a un community manager que se encargue de gestionar estas cuentas, quien con su preparación esté dispuesto a dejar siempre satisfechos hasta los clientes más exigentes.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.