¿Blog o Sitio web?
¿Cuál elegir y por qué?

blog o sitio web

Son muchas las personas que se preguntan si es mejor crear un blog o un sitio web, sin embargo es importante aclarar antes que nada la finalidad de cada uno de ellos para después decidir ¿cuál elegir y por qué? Ambas tienen presencia en internet y permiten publicar texto, imágenes y video. Es cierto, existe similitud entre ellos sin embargo debemos tomar en cuenta que tienen distintas finalidades.

¿Para qué es un Blog?

Un blog tiene como finalidad interactuar con los usuarios y crear un vínculo con las personas que lo visitan, estas personas se identifican o muestra un interés por los temas que compartes en este especio.

Es importante también conocer ¿Qué es el Blogging? y los tipos de blogs que existen, lee el siguiente artículo para conocerlos: Blogging.

¿Para qué un Sitio Web?

En cambio, un sitio web es una forma de proyectarse al mundo   generalmente utilizado por empresas y organizaciones. En él muestras lo que te interesa que los usuarios vean, su contenido es mayormente estático y no requiere actualizaciones de contenido tan frecuente como en un blog.

Entonces,  ¿Cuándo solamente un blog?

Principalmente crearemos un blog cuando busquemos establecer un canal bidireccional de comunicación (escritor-lector) que nos permita interactuar con los visitantes, acerca de pensamientos y opiniones de los diferentes temas que   toquemos en nuestro blog.

Es ideal para cualquier persona, empresa, negocio o emprendedore independiente que tenga claro el compromiso que conlleva crear y mantener un blog. Ya que exige que constantemente se esté actualizando el contenido para mantener el interés de los lectores, recuerda crear contenido de relevancia para el público, ademas de aplicar tecnicas de SEO elementales, de esa manera mantienes a los lectores interesados y creas prioridad en los buscadores, lo que te ayudará con el  posicionamiento SEO.

¿Estás interesado en crear un Blog para tú negocio? Asegúrate de conocer La mejor forma de comenzar tu Blog y tener éxito.

¿Cuándo combinar Sitio web + Blog?

Combinaremos un sitio web junto con un blog principalmente cuando la persona, empresa, negocio o emprendedor desee publicar información sobre sus productos y servicios, es decir que vaya más allá del rol comercial y promocional para dar pie a publicar información de alto valor y actualizada con relación al nicho de mercado que está captando.

Lo ideal es combinar la información de la página web con el blog para que las personas puedan encontrar además de productos y servicios, temas interesantes que ayuden a solventar necesidades y problemas relacionados, así como informarles sobre novedades y noticias de interés.

Recuerda que combinar ambas requerirá de tiempo y dedicación para crear el contenido adecuado e interactuar con los usuarios continuamente.


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone