Crea Banners que Vendan
Elementos que no puedes olvidar

Banners que Vendan

Uno de los elementos más atractivos con los que nos topamos a diario en un gran porcentaje de páginas web son los banners, que son utilizados como una estrategia de marketing digital. Estos banners pueden ser una excelente herramienta con un gran potencial, siempre que se tome en cuenta ciertos aspectos importantes que te ayudarán a crear banners que vendan.

Son muchas las personas que ven un banner como un elemento invasivo y molesto para la navegación y en muchos casos es así, ya que existe una mala implementación de este gran elemento que en la mayoría de los casos solo conlleva a que el usuario termine cerrando la ventana de navegación por la molestia que le ocasiona.

Es importante tomar en cuenta lo siguiente a la hora de diseñar banners que vendan, de ello dependerá la efectividad que tenga y sobre todo podrá llegar a reducir el rechazo que ocasionan a los usuarios.

Los elementos gráficos y el orden en que estarán conformados

La ubicación de estos elementos dependerá de la importancia que tiene cada uno, es trascendental que recuerdes que generalmente los seres humanos tendemos a captar las imágenes bajo una secuencia o barrido que va de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Por esta razón el elemento más importante debe ir situado en la parte superior derecha, al igual que banner.

Banners que Vendan

La efectividad del diseño

Es importante que puedas generar atracción durante los primeros tres segundos, es el tiempo necesario en el que el banner pida a gritos ser observado, para ello toma en cuenta los siguientes tips:

  • Define el público objetivo debes centrarte en sectorizar ya que por lo general la mayoría vera el banner como spam a excepción del público objetivo que puede interesarle lo que ofreces.
  • Da un mensaje claro al público objetivo, muéstrales que tienes información que es de su interés la idea es generar expectativas.
  • Deja claro el beneficio que tendrán por hacer clic, es recomendable que sea lo primero que debe aparecer dentro del diseño.
  • Utiliza frases que generen curiosidad en el visitante, frases que se cortan para dejar una interrogante que pueden aclarar solo al hacer clic en el banner.
  • Implementa imágenes llamativas que generen expectativas en el visitante.
Banners que Vendan
Elementos que no puedes olvidar para crear banners que vendan:
  • La implementación del color, utiliza colores llamativos brillantes acordes a la paleta de colores del sitio web al que está redireccionando el banner y sobre todo acorde al producto o servicio que ofrece, colores como: azul, naranja, amarillo, verde, que suelen ser los más efectivos para esta estrategia. Evita utilizar el negro ya que se ha comprobado que es el menos efectivo.
  • Integración del logo de la empresa, es importante que en un espacio del banner se posicione el emblema o logo de la empresa eso le dará a entender al visitante que hay una empresa detrás de la publicidad y que respalda lo que se ofrece en el banner.
  • Por ultimo nunca ofrezcas algo que no puedas dar, el hecho de engañar a los usuarios te podrá generar mucho tráfico, sin embargo no estarás atrayendo prospectos que realmente se puedan convertir en clientes. Ya que han llegado al sitio por un engaño.

Banners que Vendan

Un tip para que tus banners traigan clientes hacia tu negocio

Una vez diseñado el banner perfecto para  vender, el siguiente paso es colocarlo no solo en tu página web, lo ideal es mandarlo a buscar usuarios que podrían estar interesados en tu servicio o producto y convertirlos en clientes.  Para lograrlo te recomendamos usar la herramienta más efectiva que google tiene para ti Google Display Ads, aprende a configurar tu campaña aquí, y saca el mejor provecho de tu banner.


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

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