Crea Lealtad Online en tus Clientes
5 consejos para Incrementar la Fidelidad en tu Negocio

Para las marcas es cada vez más difícil mantener la lealtad online de los clientes. Esto se debe a la masificación de la información de productos similares. Para nadie es un secreto que los clientes son el motor de todo negocio, es por ello que trabajar por mantener su lealtad es fundamental para el crecimiento y consolidación de tu marca.

Quédate con nosotros y echa un vistazo a algunos aspectos y consejos prácticos que te ayudarán a incrementar la fidelidad en tu negocio.

La lealtad hace crecer tu negocio

En los últimos años los clientes han cambiado su actitud y comportamiento a la hora de brindar fidelidad a una marca o producto. Lo ideal es que mantengas la habilidad para satisfacer las necesidades de tus clientes, para esto debes responder de forma creativa a las nuevas tendencias.

Recuerda que mantener a tus clientes bien informados consolidará su lealtad e incrementará las posibilidades de que tu negocio crezca. Fomentar una efectiva relación con tus clientes te permitirá entender sus necesidades lo que hará crecer tu negocio.

1.Piensa primero en tu cliente, no en la empresa

En la actualidad la diferencia entre un negocio exitoso y uno perdedor está en la debida atención que se le presta a lo que piensa el cliente y lo que se hace por él en términos de beneficios.

Mientras no te enfoques en lo que piensa el cliente, no podrás satisfacer sus necesidades y con el tiempo tendrás que abandonar el juego. Lo ideal es que comprendas qué es lo que el cliente piensa, lo que te permitirá conocer sus gustos y necesidades para poder satisfacerlas, algo que sin duda hará que tu negocio este en la cumbre del éxito.

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Tu negocio no alcanzará una verdadera posición competitiva solo con tener un producto de calidad, debes acompañarlo de un servicio al cliente del más alto nivel.

2.No te centres en sólo vender

Son tantas las campañas publicitarias a las que están sometidos nuestros clientes que muchas veces por saturación son rechazadas, es por esta razón que no debes centrarte solo en vender un producto, sino en satisfacer eficientemente las necesidades de tu cliente.

Para esto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Escucha con atención a tu cliente
  • Evita al máximo la confrontación
  • Sé honesto

3.Llega por sus emociones, siempre funciona

Es usual que los clientes atribuyan su fidelidad a una determinada marca a las emociones, es por esta razón que son tan importantes a la hora de consolidar la lealtad de tus clientes.

Apelar a las emociones funciona como estrategia a la hora de influir en la percepción de tus clientes, no obstante, es una de las tareas más complicadas, ya que para manejar detalles tan personales debes darte a la tarea de conocer a profundidad a tus clientes.

Lo bueno es que una vez que logras tocar esa fibra sentimental, conseguirás reforzar la lealtad y el engagement como nunca antes lo habías hecho.

4.Ofrece contenido valiosoCrea Lealtad Online

Ofrecer contenido nuevo, atractivo y de alta calidad nunca ha sido tan importante para mantener la lealtad de tus clientes como lo es en estos días. Es por esta razón que los contenidos de alta calidad son esenciales para mantener fidelizados a los clientes. Vale la pena resaltar que el nuevo algoritmo de Google y el sistema de indexación se estimulan al máximo con contenido valioso. Al proporcionar a tus clientes contenido valioso, tu negocio construye conciencia, confianza y lealtad.

5.Personaliza lo que le ofreces

Una de las fórmulas clave para fortalecer la lealtad de tus clientes es personalizar el contenido que le ofreces. La premisa de todo negocio debe ser corresponder a sus clientes, por lo que brindarles contenido pensado específicamente para ellos hará que sean leales a la marca o producto, tanto como para recomendarla a otras personas.

A la hora de personalizar el contenido que les ofrecerás a tus clientes debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • A quién se dirige
  • Cuál es el objetivo
  • Dónde se va a publicar
  • Uso de palabras claves
  • Uso de imágenes

4 Consejos aún más prácticos para Incrementar la Fidelidad en tu Negocio

  1. Presta atención a las señales del cliente: Si el cliente no compra tu producto es porque no lo entiende. Es en esta situación donde debes prestar atención a las señales de tu cliente, y de esta forma ajustar los beneficios que ofrece tu marca, para hacerla más atractiva a los usuarios.
  2. No dudes en mejorar tu producto: Si el cliente no compra tu marca o producto por un motivo específico, no dudes en mejorarlo. Esforzarte por convencerlo de comprar algo que no le sirve no es la mejor opción.

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  3. No te arriesgues a perder un cliente: Para poder invertir de manera segura en fortalecer la lealtad en tus clientes, no puedes arriesgarte a perderlos. La pérdida de un cliente puede resultar más costosa que invertir en conseguir uno nuevo.
  4. Mantén contentos a tus clientes: Para mantener a tus clientes contentos, y por ende leales a tu marca, puedes usar alguna de las siguientes estrategias:
  • Ofertas exclusivas
  • Información oportuna sobre los nuevos lanzamientos
  • Cupones de descuentos
  • Un correo electrónico semanal

Ahora que ya conoces algunos consejos prácticos para generar lealtad online en tus clientes no dudes en ponerlos en práctica y disfruta de las ventajas que ofrece contar con clientes fidelizados.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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