E-Marketing: Aprende a identificar a tu Buyer Persona
¿Qué es y cómo lo identifico?

E-Marketing: ¿Cómo identificar tu Buyer Persona?

Para conseguir una campaña que realmente alcance los objetivos que se plantea, es necesario que conozcas el público objetivo al cual están dirigidos los productos y servicios que tu empresa ofrece. Necesitas tener la seguridad de que los anuncios se muestren a las personas correctas, con la mayor probabilidad de convertirse en tus clientes o Buyer Persona.

Esto implica conocer a profundidad el comportamiento de tu público objetivo, algo que realmente no es sencillo, pues implica analizar a un grupo de personas desconocida intentando descubrir cuáles son sus motivaciones, rango de edades, datos socio-económicos, demográficos.

Todo esto, atentos a entender que es lo que quieren, lo que les gusta, disgusta y principalmente, lo que necesitan.

¿Cómo identificar tu Buyer Persona?

El Buyer persona es una representación ficticia de nuestro público objetivo. Algunos datos pueden resultar relevantes para construir el concepto de nuestro “Buyer Persona”, pero necesitamos aprender dónde investigar y que datos utilizar para ese proceso.

Lo fundamental, es categorizar a tus potenciales clientes por sexo, grupo de edad, ubicación geográfica, nivel académico, nivel de ingresos, estado civil y cualquier otra variable que pueda ser relevante.

tu Buyer Persona

En base a ello, se le asigna un nombre y se crea el estereotipo del cliente ideal de nuestros productos o servicios. Mencionamos el comportamiento que esperamos de él, sus objetivos, rasgos de personalidad y uso de redes sociales.

De esta caracterización se desprende una gran cantidad de información útil para la segmentación de las campañas en Google Ads. Con el estereotipo de nuestro “Buyer Persona” podremos determinar, entre otras cosas:

  • En cuales lugares y con qué formatos anunciar.
  • Cuál es el horario más conveniente para mostrar los anuncios.
  • Con qué tono podemos hablarle.
  • A que combinación de palabras clave responde mejor según su comportamiento en Redes Sociales y motores de búsqueda.

Un punto importante, es recordar que el consumidor real de los productos de tu empresa es algo más que un conjunto de información estadística; se trata de una persona, con intereses y necesidades que resolver.

Entonces, tendrás que tomar el tiempo para escuchar a tus potenciales clientes de manera activa, analizar sus comentarios en redes sociales y foros de internet hasta descubrir cómo llegar a ellos de la forma más simple y menos costosa posible.

De no trabajar las campañas de Google Ads en base a tu Buyer Persona, estarás desperdiciando dinero porque no alcanzarás los resultados esperados.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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