El color como Estrategia de Marketing Digital
Importancia del color en tu Estrategia de Marketing Digital y Diseño Web

Estrategia de Marketing Digital

Al momento de manejar el Marketing Digital es necesario saber cómo utilizar cada factor a tu favor. Uno de los factores que entra en juego allí, son los colores.Así es, los colores que utilices tanto para tus Estrategias Marketing Digital como para el diseño web son de suma importancia. Sigue leyendo este artículo para que conozcas el porqué de esto.

Acrónimo RGB

Comenzaremos por explicar el acrónimo de los códigos de colores utilizados mundialmente. Para que conozcas las diferencias entre ambos y puedas utilizarlos sabiamente según el momento.

El primer código de colores que explicaremos es el RGB. Es uno de los más utilizados en lo que tiene que ver con el diseño de páginas web. Es un código que se fundamenta en la unión de los colores rojo, azul y verde. Así como las respectivas combinaciones de esas tonalidades principales.

Las siglas del acrónimo vienen de las letras principales de cada color en inglés. Es decir: Red, green y blue. Los colores principales que se obtienen de esa mezcla son el ciam, magneta y amarillo. Teniendo el blanco como color central.

Acrónimo CMYK

Ahora pasemos al código reconocido con el acrónimo de CMYK. En este caso, es un modelo que une el cian, magneta, amarillo y el negro. A diferencia del anterior, el negro es el color central de este código. Y del mismo modo, el acrónimo viene de las siglas de los colores en inglés.

Si te das cuenta, los colores principales del CMYK, son los derivados del RGB. Del mismo modo, los colores que se derivan del CMYK, son los que están como principales en el RGB.

Este es un código de color que se suele usar con mayor frecuencia en las impresiones. Se le conoce como un modelo sustractivo, ya que son colores que se plasmarán sobre una base blanca. Como lo son las hojas de papel.

Diseño web y los colores

Ahora que conoces los dos códigos de colores utilizados mundialmente, es momento de hablar sobre cómo emplearlos en el diseño web. La psicología del color juega un papel fundamental en esto. No solamente para las páginas web como tal, sino también para los anuncios empleados en el Marketing Digital.

Las distintas tonalidades de colores existentes crean influencias y sentimientos variados en las personas. Por lo que, al saber cómo manejarlos, podrás predeterminar las sensaciones que tendrán al entrar en tu página web. Procederemos a explicar esto mejor según la tonalidad de los colores.

Tonos cálidos

sitio web rojo

Dentro del apartado de los colores cálidos nos encontramos con el rojo, naranja, amarillo, etc. Son tonos de colores que se han utilizado por años para referirse al amor, el entusiasmo, pasión, energía, felicidad, etc.

Al saber cómo utilizar bien la mezcla de estos colores, generarás esos sentimientos. No abuses del rojo, ya que puede llegar a ser abrumador. Por ello se sugiere mezclarlo con el naranja. Mientras que, el color amarillo, es empleado para páginas o sitios web que trabajen con niños.

Tonos fríos

sitio web azul

Cuando hablamos de los tonos fríos, nos referimos al color azul, verde, púrpura, blanco, gris, etc. Todos esos colores que se asocian con climas en donde todo está frío.

Este tipo de tonalidades generan una sensación de tranquilidad en la persona que los ve. En especial el color azul, que siempre se ha relacionado con la confianza. Si en tu sitio web vas a vender productos de lujo, te recomendamos utilizar el color púrpura y sus variantes. Deja el verde en caso de que vayas a hacer referencia al dinero.

Tonos neutros

sitio web blanco

Los tonos neutros son todos aquellos colores que son empleados, mayormente, como fondos. Aquí encontramos el negro y nuevamente al blanco, gris, beige, etc. Son colores que no tienen tanto brillo ni opaques, sino que se encargan de ser totalmente neutros.

Cuando vas a hacer el diseño de un sitio web de cualquier estilo, debes considerar alguno de estos colores de fondo. Así como también deberías emplearlos en lo que se refiere a la fuente de la página. De manera que todo lo que escribas o publiques en ella se pueda leer con facilidad.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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