Estrategias de Marketing Digital: Compras minoristas
Conecta con tus compradores minoristas

Estrategias de Marketing Digital: Compras minoristas

Las Estrategias de Marketing Digital son todo un universo que define la relación entre cliente y empresa. Son muchas las alternativas que se tiene para llegar al cliente, ese consumidor final para el cual la empresa trabaja, ese alguien que se convierte en la razón de ser de toda la gestión corporativa.

Ahora bien, el consumo define a nuestra era moderna. En muchas ocasiones, los consumidores realizan sus compras por el simple gusto que significa hacer uso de su poder adquisitivo. Comprar se convierte en algo que define su estilo de vida y que le permite sentirse realizado con la utilidad que le da a su dinero.

Por lo mismo, en el campo de las compras minoristas, en muchas ocasiones el cliente sí tiene el objetivo de concretar una compra de tu oferta corporativa, pero realmente no sabe por qué inclinarse. El cliente sabe que desea comprar, pero necesita de un poco de apoyo para que la experiencia de compra se complete.

Y es justo ahí donde entran las Estrategias de Marketing Digital para que la propuesta corporativa sea visualizada de manera correcta. Existen técnicas a aplicar para filtrar información y presentar adecuadamente las pistas que le llevarán al cliente a concretar la compra.

Segmentos para lograr objetivos

Estrategias de Marketing Digital: Compras

Actualmente, una de las herramientas más poderosas para favorecer las Estrategias de marketing Digital es el Google Ad Manager. Gracias a esta herramienta, se pueden definir objetivos claros para que el contenido publicitario llegue de manera directa a un consumidor específico.

Estos son algunos de los aspectos a considerar:

Interés temático: naturalmente, resulta esencial definir qué tipo de productos u ofertas están disponibles para el cliente.

Valores-clave: este punto hace referencia a aquellas palabras que utiliza el cliente en redes para llegar a tu sitio de venta. Por ejemplo, “botas de cuero”, “bolsos de tela”, “coches de bebés”, etc.

Dispositivos, navegadores y SO: en este caso, se construye el inventario a ofertar dependiendo del equipo y tecnología que usa el cliente. El usuario que tiene un iPhone no está en la misma categoría que el que tiene un Moto G de Primera Generación.

Geografía: otro factor clave en las Estrategias de marketing Digital. El posible cliente no es el mismo; debes elegir el contenido y las vías de acceso teniendo en cuenta el país o ciudad a la que pertenece.

Entrega: otro factor importante a considerar sobre los objetivos tiene que ver con los horarios en los que se está promoviendo el producto al consumidor. No es lo mismo efectuar una compra en la mañana que en la noche.

Rendimiento

El otro aspecto importante sobre las Estrategias de marketing Digital es el acudir a tecnologías como Google Analytics 360, Data Studio o BigQuery. A través de estas plataformas podrás tener una idea más exacta de cómo el producto se le está presentando al consumidor.

Estrategias de Marketing Digital: Compras

La idea es que a través de estas plataformas puedas valorar cuales son los intereses que más tienen los compradores, como también considerar el historial de conversiones. A través de esta información podrás deducir el rendimiento que tiene tu stock en el mercado.

Al analizar el historial de compras y observar cómo el cliente entra en afinidad con tu producto, obtienes unas marcas, unas referencias de cómo seguir personalizando la misma oferta para otorgarle al cliente una experiencia feliz y realizadora de compras.

Estrategia basada en datos

Más allá de concretar ventas, este tipo de Estrategias de marketing Digital te permiten aprender a conectarte con tus clientes. La estrategia de buscar una conexión con tus clientes a través de lo que ofrecen los datos y tecnologías actuales, potencia tu conocimiento sobre tus clientes.

Así, vas a empezar a tener un tipo de clientes que son mucho más leales a tu oferta corporativa. Clientes que entienden a la perfección la manera en que les ofreces lo mejor y adaptas el contenido para que tengan una idea fresca de qué es lo que estás vendiendo.

Esa manera de aprovechar los datos, te permite posicionarte y aumentar tus ventas.

Fuente: Google Marketing PlatformGoogle Ad Manager


Acerca del autor:
Jorge Tamayo

JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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