Estrategias de Marketing: La importancia del color en tu Sitio Web
Colores primarios para tu diseño y Estrategias de Marketing

Estrategias de Marketing

Definitivamente, el color es un mecanismo eficaz a la hora de comunicar emociones en un sitio web y generar Estrategias de Marketing, las cuales son divisadas de forma tenue o subconsciente. Es importante saber, cuando se elabora un diseño web, cuales son las emociones o efectos psicológicos que se pueden transmitir a través del uso de la gama de colores, pues de ello dependerá el éxito en gran parte, de ese sitio.

Los colores primarios que se utilizan en diseño web: rojo, verde y azul, según sus siglas en inglés (Red, Green, Blue) se conoce como modelo de color RGB.

Los colores primarios son puros, por eso se llaman primarios. Sin embargo, éstos, al ser mezclados en sincronización, dan como resultado el color magenta, amarillo y cian. Igualmente, de la mezcla de los colores primarios en la misma intensidad, se obtiene el color blanco.

Modelo aditivo de colores en mi sitio

Este modelo aditivo de colores es el que accede, a través de la adición o mezcolanza de los colores primarios en iguales proporciones, a obtener entonces los llamados colores aditivos secundarios, este modelo aditivo se usa frecuentemente en las aplicaciones de pantalla como la de los ordenadores y los televisores. Pero, ¿qué beneficios tiene usarlo en mi sitio web?

Bueno son muchos realmente:

  • Los colores bien utilizados facilitan las conversiones porque crean sensaciones atrapantes.
  • Culturalmente los colores son asociados de forma diferente a las distintas emociones humanas, si se usan estos, con cuidado y de acuerdo a quien van dirigidos, seguro te darán mayor efectividad.
  • Todo inicia con los colores primarios, usarlos correctamente guía el tráfico por tu sitio, haciendo énfasis donde tú lo necesitas.

Colores primarios en el diseño web

Es fundamental en cualquier proyecto de diseño web, conocer y tener dominio del color, ya que este es el elemento principal que se debe tener en cuenta si se quiere tener un efecto armonioso, funcional y exitoso.

Los colores primarios no se pueden descomponer, son puros, pero al mezclarlos a partir de ellos se crea toda una gama de colores que el ojo humano no termina de identificar. Dando lugar a todas las combinaciones imaginables con las que el diseñador que conoce el tema, puede jugar y crear las posibilidades que tu marca necesita para mejorar las conversiones y crecer.

Estrategias de Marketing

Listo para el Diseño web

El diseño web es la construcción de escritos grandes para su visualización en los distintos navegadores, así como también darle una exposición para diferentes dispositivos de salida como pantalla de computador, teléfono móvil o en papel.

Anteriormente solo eran textos ahora se incluyen imágenes, videos, las animaciones o espacios 3D. Se cree que pronto el diseño web estará a la par de la televisión o el teléfono móvil.

El color es la llave mágica poderosa del diseño web para atraer, a través del  subconsciente, a los nuevos visitantes.

Por tanto, aprender a conocer los colores y saber usarlos, es la herramienta más poderosa para captar la atención del visitante.  Adueñarse de sus emociones a través de la comprensión, crea el clima perfecto para la relación empática y la fidelización de esos seguidores.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” y Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags