Estrategias SEO efectivas para este 2020
3 Estrategias SEO que te ayudarán para este año

Estrategias SEO

El SEO es una parte fundamental en el marketing moderno. Las empresas se mueven a través del gran impacto que tiene el Internet, mientras que la publicidad tradicional, esa que se ve en carteles en las calles y mensajes en las estaciones de radio, han empezado a perder valor.

Cada año, con el avance de las tecnologías y las transformaciones sociales que eso supone, se generan nuevas pautas para seguir trabajando en el SEO. Ya desde finales del año 2019, los expertos en marketing y publicidad online, han venido reflexionando sobre las tendencias que marcarán el 2020.

En esta ocasión, te vamos a dar tres pistas claves sobre esas tendencias que debes tener en cuenta para empezar para aplicar a tu modelo de negocio. Tres pistas que te ayudarán a ser más directo con tu mensaje corporativo y obtener mejores ventas para darle sostenibilidad a tu negocio.

Utiliza la Publicidad Nativa o Native Advertising

La publicidad nativa, en el SEO, representa una forma de darse a conocer donde el mensaje corporativo es menos intrusivo. La idea no es bombardear al posible cliente con la oferta del producto del servicio y/o producto, sino ofrecerle una invitación al universo de tu web y tu mensaje.

SEO efectivas

En la mayoría de los casos, vas a encontrar un banner publicitario donde se hace eco de la razón de ser de la empresa. En otras es una invitación a conocer algo de contenido sobre tu negocio. Por ejemplo: “¿Sabes la historia del croissant? Nuestro chef Gonzalo, responderá esa pregunta”.

Como puedes percibir, es un mensaje lo que se promociona, en vez de un cartel donde aparezca algo así como “Tenemos 30% de nuestra panadería durante los miércoles y viernes. Da clic acá para validar tu cupón”. La idea es conquistar al cliente con tu identidad corporativa, no directamente a través del comercio.

En este caso, es fundamental crear banners que conduzcan a buenos contenidos, establecer objetivos claros de lo que deseas decir y evitar al máximo saturar al cliente con tu propuesta comercial.

Implementa el e-Commerce

El e-Commerce es el otro aspecto fundamental tiene que ver con el SEO y el posicionamiento de las empresas. Hoy en día, con todo el auge que tiene la mensajería, cualquier empresa puede enviar sus productos directamente a cada cliente y en tiempo record.

La gente ya confía en la transparencia que existe en las plataformas web para hacer uso de sus tarjetas de crédito o pagos online. Por eso, si quieres amplificar tus ventas y aprovechar el SEO como una forma de sustentar tu negocio, necesitas optimizar tu web con e-Commerce.

¿Qué quiere decir esto? Contar con un ambiente bastante sólido para que tus clientes puedan realizar sus compras de manera online. A esto por supuesto, hay que darle respaldo desde una buena logística y mensajería. Debes trabajar en la creación de contenido y formato para la presentación del producto.

Si tu empresa es un negocio de panadería gourmet, entonces debes trabajar en el diseño de las bolsas que recibirá el cliente con el respectivo producto en el interior. Esta bolsa de papel, debe incluir el logotipo, el lema y los datos de la empresa, para fortalecer la confianza del consumidor.

Una vez tengas una plataforma adecuada de pagos como lo podría ser Payu en Latinoamérica y logres tus primeras ventas, vas a darte cuenta de la gran importancia de trabajar en línea. Está garantizado que tus ventas se potenciarán.

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Dale importancia a la Experiencia del Cliente

La Experiencia del Cliente tiene la finalidad de conquistar al individuo a través del impacto que se genera en la mente del consumidor. Se trata de un proceso de conquista donde entran en juego muchos factores. Pero el más importante es la credibilidad y renombre que va adquiriendo la marca.

Generalmente, en el proceso de conversión que usuario a cliente, son precisamente los comentarios de los otros clientes los que lo incentivan a efectuar la compra. Se trata de un proceso de conversión donde la marca se va labrando su propia identidad, a través de mantenerse en contacto con el usuario.

Incluso, la atención que puedas brindarle a un cliente a través de la página web de Facebook o el chat en línea de tu web, ayuda en ese proceso de satisfacer al cliente, favoreciendo al SEO de la empresa. Lo más interesante de la Experiencia del Cliente, es que aprendes a conocer al cliente.

Al conocerlo vas entendiendo ciertas claves de cómo aprovechar ese conocimiento para incrementar tu posicionamiento SEO en este aspecto y beneficiar más al cliente.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo

JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.


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