Google y Tu Reputación en la Web
4 Tips para Aumentar tu Reputación en Google

Google y Tu Reputación en la Web

Todo el que desee posicionarse en Google, se encuentra inmerso en una búsqueda incansable por las estrategias definitivas para mantener una óptima reputación en la web. Entre esas estrategias, aquellas enfocadas al SEO son puestas en duda con frecuencia.  Aunque en la actualidad muchas personas dudan respecto a la vigencia del SEO, lo cierto es que existe evidencia confiable y significativa que reafirma que su uso es fundamental.

¿Aún tienen Importancia los enlaces en el SEO?

Lo primero que hay que señalar es que sí existe una correlación entre la cantidad de links de una página con el ranking de su dominio, en términos de calidad. Por ello el trabajo enfocado al SEO sigue vigente, siempre y cuando se mantenga al día con los nuevos avances y discusiones, pues este tipo de estrategias son altamente cambiantes.

Un mayor número de links conduce a una mejor reputación en Google. Como consecuencia, algunas estrategias de SEO se enfocan en la acumulación de links que sean favorables a un mejor posicionamiento web.

¿Cómo aumentar mi reputación en Google? ¿Cómo consigo los enlaces?

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En este momento te estarás preguntando ¿Entonces cómo consigo enlaces? Pues, existen muchas de formas de hacerlo. A continuación te presentamos 4 tips de gran utilidad para aumentar tu reputación en Google y mejorar la posición de tu dominio.

1. Creación de contenido

Hay cosas sobre las que las personas desean hacer click. Estos recursos pueden ser creados y consistir en una infinidad de elementos como herramientas, noticias, artículos breves; lo que sea que pueda interesar a un público determinado.

Es tu oportunidad de crear ese contenido interesante y, una vez que dicho contenido existe, tan solo hace falta darlo a conocer. Es entonces el momento de comunicarte con aquellas  páginas a las que les vendría bien y coherente compartir tu contenido. Encontrarás más interesados de lo que imaginas, ganando los deseados links.

2. Reclamar links caídos

Uno de los métodos más sencillos es hacer una verificación en búsqueda de links caídos. Entre las páginas que nos han linkeado es posible que por algún motivo un link haya dejado de funcionar. La estrategia se encuentra en detectarlos e informar a la página con un breve mensaje.

Sucede lo mismo, en aquellos casos en que se nombra tu contenido pero se olvida colocar tu link. Tan solo debes informar a quien publicó el link que el mismo ya no funciona o qué olvidó actualizarlo. Te sorprenderá saber que tan efectivo es esto.

3. Grupos, eventos, páginas similares

Relacionar nuestro website con páginas similares es una excelente opción. Incluso en algunas ocasiones cuando la interacción va más allá de lo virtual, es posible incluir enlaces en páginas web aliadas.

Pero los grupos, directorios y foros son también lugares idóneos para dejar nuestro links, especialmente cuando están dirigidos al nicho específico que estamos apuntando.

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4. Enlaces de la competencia

Observar que hace la competencia también puede servir. Sin lugar a dudas a veces es necesario ver que están haciendo los otros para obtener más enlaces. Mediante diversas herramientas es posible hacer un seguimiento a la competencia y evaluar las técnicas que han utilizado.

Dependiendo de tus intereses, la información obtenida podrá serte de menor o mayor utilidad. En el caso de qué puedas replicar sus tácticas de modo efectivo, podrás aumentar tus enlaces de una forma comprobada y segura.

Los enlaces tienen gran relevancia. Por esa razón es cada vez más importante, explorar, descubrir e implementar las diferentes estrategias que permitan aumentar los links a su dominio.

También lee sobre SEO: Estructura interna de tus Links


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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