Ideas para crear tu lista de Keywords
Palabras clave que llevan a un Sitio Web al éxito o al fracaso

lista de keywords

La búsqueda y análisis de palabras clave o keywords, como se conoce en inglés y en el mundo del marketing, es una acción que ha de llevarse a cabo en toda estrategia de Marketing Digital relacionada a la redacción y creación de contenidos, ya sea para tu sitio web, para la creación de anuncios, y hasta en la redacción de tus correos electrónicos.

Es fundamental crear una lista de keywords que nos ayude a impulsar nuestra estrategia de contenidos. Es un hecho que un amplio porcentaje del éxito de una campaña de marketing online, radica en la buena selección de nuestras palabras clave.

 ¿Cómo encontrar las keywords o palabras clave que usan tus clientes?

Lo primero que debemos hacer es una lluvia de ideas para generar una lista de keywords con base a los servicios y soluciones que ofrece nuestro negocio. En un documento, lista las palabras que respondan a cada una de estas 4 preguntas. Al responder trata de hacerlo en pocas palabras o términos cortos:

  1. Define el producto que ofreces
  2. ¿A quién se lo ofreces?
  3. ¿Dónde lo ofreces?
  4. Y ¿qué te diferencia de la competencia?

Al momento de crear la lista de keywords es importante tomar en cuenta los tipos de palabras clave que existen de acuerdo al volumen de las búsquedas que hacen nuestros usuarios:

  1. Head: son aquellas palabras que aparecen en un amplio volumen de búsquedas, con mucha competencia. Generalmente, es una sola palabra clave. Ej. hotel, restaurante, SEO, Keywords, etc.
  2. Middle Tail: Son palabras que se encuentran en búsquedas más específicas sin dejar de ser generales. Usualmente, son 2 o 3 palabras clave que componen un middle tail. Ej. hotel en Mexico, restaurante italiano, PPC Agency, PPC Management Company, etc.
  3. Long Tail: En este punto, hay menos competencia, son palabras muy concretas que describen la marca o servicio, y componen alrededor del 70% del total de las búsquedas. Ej. hotel en el Centro de la ciudad de Guadalajara, el mejor restaurante italiano en la ciudad, PPC Management Company that do display, etc.

lista de keywords

Mientras más específica sea nuestra long tail keyword mucho mejor, ya que garantizan que lo que buscan los usuarios lo ofrecemos nosotros.

  Ideas y herramientas para crear tu listado de keywords o palabras clave

Si necesitamos expandir un poco más nuestra lista de keywords, tenemos una gama de herramientas que nos permiten descubrir cuáles son las palabras clave que más usan los clientes que nos permitirá elaborar una táctica efectiva en la generación de contenido para nuestro posicionamiento en Internet. Del mismo modo, nos ilustran en cuanto a aquellas keywords que no debemos usar.

1.      Google Auto Suggest

Aunque esta herramienta no es oficial, es muy útil, ya que nos ayuda a conseguir mejores palabras clave para nuestro contenido. La usamos a diario cuando hacemos una búsqueda en Google, simplemente vamos a Google y empezamos a escribir algo en relación a lo que queremos conocer y aparecerá una lista de las palabras justo abajo del buscador.

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2. Ubberguggest

Este es un clásico de los análisis SEO – Search Engine Optimization. El sitio esta en el idioma Inglés, pero puedes buscar tus palabras en el idioma Español.

lista de kaywords

Esta plataforma utiliza la función Google Suggest, aunque en este caso la única diferencia es el muestreo de la información, ya que aparece en formato vertical y permite seleccionar lo más interesante para luego obtener de forma sencilla un copy&paste que podemos llevar a nuestra herramienta de previsión y observación del tráfico por keywords.

3. Keyword Planner Tool de Google

Con esta herramienta podemos obtener ideas para nuevas palabras clave que vienen agrupadas según temática o contexto de búsqueda, con el fin de facilitar la navegación. Busca una conexión mucho más inteligente.

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4.      Google Keyword Tool

Google Keyword Tool es una herramienta muy interesante para estimar el tráfico de algunos términos y palabras clave en las que estamos pensando para añadir las más adecuadas en nuestro contenido.

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5.      Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools

Los resultados de esta herramienta son muy buenos, nos propone directamente resultados que bien podrían ser los títulos de los post sobre la temática que buscamos.

Un ejemplo de ello: “keyword”

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Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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