Inbound Marketing para Google SEO
Posicionamiento SEO y ¿Búsquedas sin Click?

Inbound Marketing para Google SEO

Todos sabemos que el buscador web más utilizado es Google. Debido a eso, la empresa se ve en la necesidad de mejorar constantemente la experiencia de los usuarios. Su más reciente novedad son las búsquedas sin click. Las cuales están estrechamente ligadas con el Inbound Marketing.

¿De qué se trata la búsqueda sin click?

Quizás te puede sonar un poco extraño el término de búsquedas sin click. No obstante, de seguro es algo que has experimentado. Sucede especialmente cuando buscas algo específico en Google y el buscador te muestra el resultado en la parte superior.

Es decir, que no tuviste que hacer click para ingresar a ningún sitio web de la lista. Sino que el mismo buscador te da la respuesta en una pequeña zona de la parte superior. Por ello se le conoce como búsqueda sin click. Es una de las optimizaciones por parte de Google que ha tenido excelentes resultados.

Sin embargo, como ya mencionamos, es algo que funciona solamente con preguntas específicas o preguntas con una sola respuesta. Esto puede suceder cuando se busca una definición o significado. Así como cuando se pregunta sobre el clima en alguna parte del mundo, una fórmula matemática, una receta, etc.

Búsqueda por vozBúsqueda por voz INBOUND MARKETING

Ahora bien, estas búsquedas sin click las puedes realizar de dos formas. La primera, es escribiendo con el teclado de tu computador o teléfono la pregunta. Mientras que la segunda es empleando la opción de búsqueda de voz que tiene Google. La cual, también ha sido bien recibida por los usuarios.

De hecho, según las estadísticas, se espera que para el próximo año estas búsquedas aumenten hasta el 50%. Gracias a las diversas formas mediante las cuales puedes hacerla. Si bien lo más común es realizar las búsquedas por voz directamente desde Google, no es la única forma.

Esto es algo que también puedes hacer mediante altavoces inteligentes que tengas conectados con tu ordenador o teléfono. Aquí entran algunos de los más conocidos como Google Home, Amazon Echo, Apple Home Pad, etc.

Rich Snippets

Ahora bien, hay una diferencia entre las búsquedas sin click y los Rich Snippets. Aunque ambos son muy comunes dentro de los resultados de Google. Los Rich Snippets, como tal, se incluyen dentro de la lista de resultados, con la diferencia de que tiene algunos datos adicionales.

Es decir, es uno de los resultados de la búsqueda que incluye su valoración, reseñas y algunos comentarios. Esto sucede con búsquedas específicas. En la mayoría de los casos lo podrás encontrar en recetas, música, eventos, organizaciones, etc.

INBOUND MARKETING RICH SNNIPETS

Tu intención al seguir el Inbound Marketing debería ser aspirar a obtener un Rich Snippet. Para lograrlo debes optimizar todo el contenido que publicas en tu sitio web. Puedes hacer uso del SEO e incluir algunos plugins. Al obtener un Rich Snippet las visitas hacia tu página web están más que aseguradas.

Tipos de búsqueda

Para finalizar, hablaremos sobre los tipos de búsquedas que se subdividen de las no necesitan click. Es así como en algunos casos encontrarás búsquedas cerradas y otras abiertas.

Búsquedas cerradas

En este caso, nos referimos a las búsquedas que obtienen una única respuesta o resultado. Esto se debe a lo cerrada que es la pregunta que estás haciendo. Lo puedes encontrar cuando buscas, por ejemplo, la hora de algún país. La única información que obtendrás en el resultado es la hora y más nada.

INBOUND MARKETING BUSQUEDAS CERRADAS

Búsquedas abiertas

Por otro lado, están las búsquedas abiertas, que pueden tener varias respuestas correctas. Sin embargo, Google se encarga de elegir la que le parece más acertada. Mostrándola en una especie de cuadro de respuesta. Esto es mucho más común al buscar definiciones o recetas.

Conclusión

Al conocer toda esta información, podrás realizar el Inbound Marketing necesario para tu sitio web. El objetivo es poder llegar a contar con un Rich Snippet o ser el resultado principal de una búsqueda abierta o cerrada.

Al optimizar tu contenido, puedes optar por lograrlo. Con el posicionamiento que te ofrece el SEO, podrás alcanzar ese tipo de lugares en las búsquedas. A medida que Google avanza, debemos avanzar con él. Solo así podremos hacer que nuestra página web esté optimizada y bien posicionada.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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