Las nuevas tendencias en Google SEO
Rutinas, necesidades y prioridades en las tendencias de estos tiempos

Siempre que sobrevienen cambios nos preguntamos cuánto durarán. En efecto, situaciones inesperadas como el arribo de la pandemia asociada al covid-19 han traído consigo nuevos patrones de consumo. Algunas preguntas surgen: ¿Estas nuevas tendencias han llegado para quedarse?, ¿Cómo afecta esto al desarrollo de Google SEO?

Cambio de mentalidad

Un término que describe la actualidad es el de cambio de mentalidad. Una coyuntura de tal naturaleza genera una serie de cambios profundos en las rutinas de quienes la viven, afectando con ello sus necesidades, prioridades, formas de invertir el tiempo e incluso visiones de vida.

Para quienes se dedican al marketing digital, comprender estos cambios es crucial. En tal sentido, las nuevas tendencias en Google SEO, una vez comprendidas, permiten intuir hacia dónde se dirigen los consumidores, cómo se configura su nueva forma de pensar.

Cambios en su relación con el tiempo y el espacio son algunos de estos aspectos. También una serie de cambios relativos a sus relaciones con los otros y consigo mismos, con el trabajo y el tiempo libre, así como con la forma de gastar dinero y consumir productos.

El tiempo y espacio

Dos hechos están asociados al confinamiento: más tiempo y menos espacio. Tal como la mayoría puede constatar, por un lado el confinamiento ha significado abandonar momentáneamente aquellos espacios como cafés, salones, parques en los que antes se ejercía un importante consumo. Por otro lado, el estar en casa todo el día ha significado mayor  tiempo libre.

Ambos hechos, han tenido implicaciones en las búsquedas de los usuarios. Se han generado nuevas necesidades. Por ejemplo, desde marzo se ha incrementado la búsqueda en Google SEO de “cosas para hacer por la noche”.

Asimismo, han incrementado las búsquedas sobre actividades para combatir el aburrimiento, siendo los servicios de streaming las opciones predilectas. Se estima que estos últimos han percibido un crecimiento importante a raíz del confinamiento a nivel mundial.

Bienestar personal

Por otra parte, las búsquedas también se han orientado al bienestar personal. En relación con la reducción de los espacios, algunas búsquedas en Google que han destacado son las relativas a ejercicios físicos y terapias online, necesidades antes satisfechas en persona asistiendo a gimnasios y psicólogos respectivamente.

Del mismo modo, ha habido un alza en búsquedas relativas a socializar. Por ejemplo, la búsqueda “estudiar conmigo” y similares han destacado dando muestras de que el bienestar personal también está fuertemente correlacionado con el sentimiento de integración.

Trabajo y ocio

Como no podía ser de otra forma, la cuarentena ha tenido efectos sobre el trabajo. Uno de los más importantes es la priorización de lo sencillo al momento de trabajar. Los videos tutoriales, especialmente los asociados a procedimientos “fáciles” se han vuelto bastante populares.

Esto naturalmente, no solo se restringe al trabajo; el tiempo de ocio (que como se mencionó, se ha incrementado) ha encontrado una salida a través de estos videos. El ocio también ha sido resuelto, no solo con series, sino con mucho humor. La gente busca reír, por los que los podcasts de comedia han cobrado relevancia como tendencia en Google SEO.

Consumo y Gasto

Finalmente, así como han aparecido nuevas formas de trabajo, también lo han hecho las formas de consumo. Una de las previsiones que se tiene a futuro, es que la actual popularización de videos estilo DIY (hazlo tú mismo por sus siglas en inglés) tendrá efectos a largo plazo.

Se cree que muchas personas preferirán hacer las cosas por sí mismos. Se verá, en consecuencia, un mayor anhelo por tutoriales y por comprar productos aislados para hacer personalmente la preparación de recetas, objetos y demás productos manufacturados.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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