Pirámide SEO de Necesidades
5 Necesidades SEO en tu Sitio Web

Pirámide SEO de Necesidades

La pirámide de necesidades de Abraham Maslow, es una teoría aplicable a casi todos los ámbitos de la vida, incluso los relacionados con el marketing digital y por ende con el SEO de tu sitio web con la “Pirámide SEO”.

Esta pirámide debe su nombre al creador de la teoría, Abraham Maslow y se basa en la organización de las necesidades básicas en función de su nivel de importancia, desde lo indispensable hasta lo complementario para sentirse realizado.

¿Cómo hacemos esta analogía con el SEO de tu página web? Con las necesidades principales de tu sitio web.

Necesidades de tu sitio web

Las marcas  deben estar en la capacidad de satisfacer las necesidades de su público objetivo, basándose en la jerarquización de las acciones que se deben ejecutar.

Estas necesidades SEO se basan en la investigación de mercado, las diferentes palabras clave, el nivel de relevancia del contenido, teniendo en común dar respuesta a los requisitos de los motores de búsqueda.

Pirámide SEO

1. Descubrimiento de tus urls

El descubrimiento de las urls es la base de la pirámide de necesidades SEO. Este descubrimiento está relacionado con la capacidad de rastreo de las URL por parte de los robots de los diferentes motores de búsqueda.

Si bien las urls que no son rastreables, no pierden accesibilidad para el público. Al no ser conocidas por los robots, no aparecerán en los motores de búsqueda. Es así como se hace necesaria la indexación de las urls de tu sitio web.

Lo ideal es hacer una auditoría técnica de SEO que permita detectar cuáles páginas no indexan y la razón de ello. De allí, sacar el máximo provecho a los datos históricos que permitan mejorar la tasa de rastreo.

2. Indexabilidad

La indexabilidad es la segunda en la jerarquía de las necesidades técnicas de SEO. A fin de garantizar que las páginas sean indexadas correctamente, se debe verificar que los elementos básicos estén configurados de forma adecuada y que se estén aplicando a las páginas correctas. Estos elementos técnicos son:

  • Duplicidad de contenido
  • Declaraciones canónicas
  • Versiones alternativas (versiones imprimibles o móviles)
  • Redirecciones

3. Accesibilidad

La url debe ser accesible, es decir, fácil de mostrar. Cuando un sitio web tiene problemas de accesibilidad de forma persistente, son penalizados en los resultados de búsqueda. Hay una amplia variedad de temas relacionados en este sentido, desde el rendimiento del servidor hasta el procesamiento del JavaScript.

Se puede descubrir el umbral en el cual las métricas de accesibilidad y rendimiento están teniendo un impacto negativo en el SEO y de esta forma garantizar que las páginas cumplan con unos requisitos mínimos.

Pirámide SEO

4. Capacidad de Ranking

Casi llegando a la cúspide de la pirámide, se encuentra la capacidad de clasificación. Se considera una de las acciones de SEO técnico avanzado. Si tienes los otros aspectos cubiertos: rastreabilidad, indexabilidad y accesibilidad, tus urls se pueden clasificar en un ranking.

Cuando usas enlaces internos y externos, se transfiere la importancia de esa página en la cual, el grupo de las páginas menos populares se ven beneficiadas.

Se puede promover la frecuencia de rastreo y conversión con los enlaces internos, los cuales ayudan a mejorar el rango de la página.

5. Atracción al Click

En la punta de la pirámide SEO de necesidades se encuentra la atracción al click, que redunda en la conversión. Se refiere a los elementos técnicos que permiten hacer más atractivo aumentando así la probabilidad de que el usuario haga click.

Ayudar al contenido con una estructura atractiva, utilizando listas, tablas y encabezados, de modo que los motores de búsqueda comprendan y creen resultados destacados con el contenido publicado, pudiendo obtener así ubicaciones SERP, las cuales son muy codiciadas en los resultados de los motores de búsqueda.

Aquí te mencionamos las cinco escalas de esta pirámide SEO de necesidades basados en la información de Oncrawl.com cuyas soluciones te permitirán comprender desde donde comenzar con tu estrategia SEO, toma nota y ponlo en práctica.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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