Primero SEO antes que Redes Sociales
El orden lógico: SEO y luego Redes Sociales

SEO antes que Redes Sociales

Sí, es cierto, las redes sociales están muy de moda, y son especialmente importantes cuando tenemos un negocio nuevo, o adaptándose a lo que dictan las nuevas tecnologías. Si bien es cierto, estar en redes sociales es bueno, pero no es primordial cuando nuestro objetivo de negocio se basa en darnos a conocer, aparecer en términos de búsqueda específicos y que la gente nos encuentre cuando buscan tendencias de moda para el invierno, por ejemplo.

Las Redes Sociales como parte del Marketing Digital

Las redes sociales son parte de TOOOODO un Plan de Marketing Digital que tu empresa debe tener para lograr un excelente y óptimo posicionamiento web orgánico, o sin pago. La pregunta ahora es ¿por dónde empezamos?

SEO-Search Engine Optimization

Para empezar, es necesario asegurarnos de que el SEO de nuestro sitio web funcione correctamente, ¿qué es el SEO? Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda.

El SEO nos ayudará a posicionar de mejor forma nuestro sitio web orgánicamente. Aquí entran el SEO On Page que son todas aquellas acciones que se realizan internamente (dentro de una web) y el SEO Off Page que se centra en lo que hagamos fuera de nuestra web para mejorar nuestra posición (Page Rank) en los motores de búsqueda.

¿Por qué primero SEO antes que Redes Sociales?

¿Por qué consideramos importante tomar en cuenta Primero SEO antes que Redes Sociales? Cuando buscas algo en Google saldrá primero un sitio web y luego las opciones de redes sociales, eso sí, si están bien optimizadas por el SEO.

Por su parte, las redes sociales forman parte del SEO Off Page, por lo que el orden lógico según Google es, primero Optimización de Motores de Búsqueda y dentro de la página web encontrarás el apartado de redes sociales activas. SEO es lo que trabajamos fuera de nuestro sitio web y que nos ayudará a posicionarnos.

Otra razón importante, trágica, pero que podría pasar, es que Mark Zuckerberg tome la fatal decisión de eliminar Facebook de la faz de la web. ¿Qué pasó con nuestros datos y todo nuestro trabajo? Murieron con Facebook, mientras que si tenemos bien optimizado nuestro sitio web, seguimos teniendo el control de todo el contenido, funcione Facebook o no.

Espero poder haber despejado  tus dudas, las redes sociales para tu negocio son importantes, pero no son primordiales, primero va un proceso de posicionamiento dentro del cual encontrarás las redes sociales.

Un Tip para empezar:

A veces lo más difícil es tener un diagnóstico de qué estará bien, que estará mal, qué y cómo mejorar, pues puedes probar gratuitamente durante 14 días la herramienta WooRank. Aquí analizas tu URL y te dará una revisión del sitio que indica en qué debes mejorar a nivel de SEO. Descargas el diagnóstico y empiezas a trabajar


Acerca del Autor:

Amanda Esteban

Periodista con énfasis en producción de medios de publicidad. Profesora y Asesora de comunicación y marketing digital, con experiencia en tecnología, periodismo digital y multimedia además de producción y estrategias de contenido. Ama los gatos, le gusta cocinar, leer y ver Netflix.

Entradas Relacionadas