Promoción de tu Sitio Web con Google SEO
4 Tips que puedes aplicar: Google SEO

Google SEO

Para que el e-marketing funcione hoy en día, es necesario establecer diversas campañas para atraer a los clientes a tu sitio web. Ya tienes una plataforma desde la cual efectuar tus ventas, pero resulta esencial atraer al usuario para que inicie su proceso de conversión, de un simple espectador a cliente.

Tu sitio web por sí solo, por el hecho de que este en la World Wide Web (WWW), te concederá los clientes que deseas tener. Es necesario crear diversos puntos de ingreso, y eso, en ciertas ocasiones, implica en el invertir un poco dinero en publicidad online.

Sí, al igual que hoy en día se imprimen pequeños folletos o páginas para hacer difusión a una tienda física, también es necesario avalar tu oferta corporativa con publicidad online. Algunas plataformas como Google Ads y YouTube son algunas de las más importantes para invertir.

En otras ocasiones, el SEO y las Redes Sociales se presentarán como alternativas gratuitas para favorecer a la atracción de nuevos clientes:

Campaña de Google Ads

Google Ads es la alternativa, en el momento, más importante para generar difusión. ¿Has visto los anuncios y pequeños recuadros publicitarios que aparecen en las webs que visitas? Eso es precisamente lo que puedes obtener si generas campañas por Google Ads, también conocido como Adwords.

El otro punto de apoyo importante sobre Adwords, es que puedes especificar qué tipo de gasto deseas realizar. Por ejemplo, puedes pagar una cantidad determinada de dinero por los clics que realizarán los usuarios cuando observen el anuncio que has optimizado.

Google Adwords tiene la gran virtud de trabajar con un algoritmo que conecta a los posibles clientes con sus gustos. Algo que también ocurre con plataformas como Facebook y Twitter. De ese modo, si tu empresa es una agencia de viaje tu publicidad solo se sincroniza con personas aficionadas a este campo.

YouTube como Herramienta

YouTube, como plataforma de videos online, tiene mucho por impactar a los posibles clientes. Para el empresario emergente, resulta esencial la creación de videos que sinteticen la oferta corporativa disponible. De ese modo, el posible cliente tiene acceso a un contenido original y fresco que lo impacta.Promoción de tu Sitio Web

La plataforma de YouTube, también ofrece el pago publicitario. De ese modo, tu video saltará a la vista de los posibles consumidores, cuando está cargando contenido como un video musical o temas relacionados con la razón de ser de tu empresa.

Redes Sociales

Las Redes Sociales, son uno de los vecindarios digitales donde mayores interacciones se realizan. Claro, la plataforma más famosa del mundo en el momento es Facebook y ha servido de punto de apoyo para muchísimas empresas. La tuya puede beneficiarse de sus virtudes.

En primer lugar, para favorecer el posicionamiento, cuentas con la opción de pagar publicidad online; ya sea en formato de video o imagen. Pero más allá de este posicionamiento de pago, también puedes acudir a las interacciones con tus clientes y seguidores.

Establecer campañas y promociones como “Comparte esta imagen, imprímela y llévala a nuestra tienda para recibir un 10% de descuento”, logrará que muchos usuarios interactúen y empiecen a realizar difusión. Cada compartir, cada me gusta y cada comentario, estimula al algoritmo de Facebook.

De esa manera adquieres tu posicionamiento por parte de tus usuarios.

SEO

El universo del SEO es muy pero muy amplio. De hecho, tanto Google Ads, como YouTube y Redes Sociales, representan algunas de las variables que nutren el posicionamiento online. SEO, traduce en español a posicionamiento en motores de búsquedas.

En un primer momento pensarías que el posicionamiento solo se efectúa en buscadores como el de Google, Yahoo o Bing. Pero, lo que ocurre es que como en las redes todo está integrado, lo que ocurre en Facebook o en tu página web, entra en repercusión con todo para subirte de rango.Promoción de tu Sitio Web

Variables como la velocidad de navegación de tu sitio web, las palabras claves utilizadas para facilitar las búsquedas y el contenido original que publicas, te van dando puntos. Esos puntos te permiten destacarte frente a la web de tus competidores.

En el momento, el mejor método para aprovechar el SEO es a través de las palabras claves que toman protagonismo en los textos. El algoritmo de Google, al analizar un texto de tu web identifica las palabras claves usadas. Por ejemplo: “autos rojos” “autos de estilo rojo” “autos de color intenso”.

Serán esas mismas palabras claves las que harán que cada vez que un usuario las utilice, en el listado de resultados aparezca tu sitio web.


Acerca del autor: Jorge Tamayo
JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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