¿Qué es el Inbound marketing?
Conoce las Ventajas del Inbound Marketing

¿Qué es el Inbound marketing?

El sueño de toda persona que participe en el diseño de una estrategia de marketing digital es  lograr que los clientes se interesen en el sitio web de tu marca o producto de una manera orgánica y natural. De seguro habrás escuchado mucho el término y querrás saber ¿Qué es el Inbound marketing? Término que desde hace 5 años es tendencia en muchas de las estrategias efectivas de muchas empresas.

Te contamos qué es el Inbound marketing y las ventajas de esta técnica que hace posible atraer a tus clientes por iniciativa y sin invadir la toma de decisiones.

¿Qué es y Cómo funciona?

El Inbound Marketing también se conoce como el arte de la atracción, y es una técnica de marketing digital que consiste en hacer que tus clientes o potenciales clientes se sientan atraídos por las ventajas y beneficios de tu marca o producto.

Todo esto de manera orgánica y natural, usando como canales de masificación las redes sociales, las cuales se apoyan en las diferentes técnicas SEO, siendo la más efectiva el marketing de contenidos.

Inbound marketing

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Cuando se implementa de manera correcta, es capaz de atraer a los usuarios desde el primer momento, es lo que podemos definir como amor a primera vista, caminando de la mano del cliente por todo el proceso de enamoramiento del producto hasta concretar la relación con la compra del mismo.

3 Sencillos pasos para comenzar a implementarlo

Estos son simples pasos que comiences a implementar una estrategia de Inbound marketing exitosa:

1.Atraer

Este paso es básicamente el pilar fundamental de todo el proceso de Inbound, ya que su objetivo principal es lograr que los clientes potenciales o usuarios se interesen por tu marca o producto de manera natural y orgánica.

2.Convertir

Una vez que logras atrapar el interés de tus usuarios o clientes potenciales, el usuario deja su contacto, correo electrónico y datos personales, alimentando tu base de datos.

3.Cerrar

Llegamos al punto donde se concreta la venta. Ya lo que queda es la conversión donde debemos procurar que el cliente fidelice y se quede con nuestra marca o producto por la mayor cantidad de tiempo posible.

Inbound marketing

Beneficios y Ventajas del Inbound Marketing

A continuación te dejamos 3 de sus principales ventajas:

  1. Hace más fácil y llevadero todo el trabajo que implican las Ventas y el Marketing.
  2. Eleva la tasa de visibilidad de tu marca o producto.
  3. Enseña y concientiza a tus usuarios y clientes potenciales sobre todas las posibilidades de hacer y concretar compras en las diferentes plataformas digitales.

Entre los beneficios del Inbound Marketing encontramos:

  • Al generar contenidos de calidad, el usuario final construirá una mejor opinión acerca de tu marca o producto.
  • El Inbound promueve la consolidación de la relación vendedor – usuario al generar contenido interesante, enfocado a solucionar los problemas de tus clientes e incentivando a concretar o cerrar una venta.
  • La implementación de una estrategia de Inbound Marketing cuesta menos que cualquier otra estrategia de Marketing, siendo mucho más eficaz, logrando que tu público objetivo llegue a ti por voluntad.

Herramientas que ayudan al Inbound Marketing

Estas son algunas de las herramientas con las que podrás realizar diversas funciones.

  • Marketo: Con esta herramienta podrás controlar todas las tareas de automatización tales como: Inbound Marketing, email, redes sociales, eventos y ventas entre otras tareas.
  • Eloqua: Este software ofrece a sus usuarios excelentes y atractivos editores combinados con un gran servicio de atención al cliente.
  • HubSpot: Además de ser una de las herramientas más completas para el Inbound Marketing por sus características para atraer y convertir a los clientes, ofrece una insuperable relación calidad-precio.

Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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