¿Qué es una Landing Page?
Convierte Visitantes en Leads.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en Leads. Es una estrategia innovadora y muy importante en el Web Marketing, ya que es uno de los factores fundamentales cuando hablamos de captación de leads y del aumento de las conversiones en cualquier proyecto digital.

Funcionamiento de una Landing Page una Landing Page

Una landing page se usa con el propósito de lograr lo siguiente:

  1. Captar clientes a través de internet: esta es una de sus principales funciones. En internet siempre vas a encontrar páginas de aterrizaje que se usan con el fin de conseguir suscriptores a través de descargas de eBooks, tutoriales, recursos o guías.
  1. Ventas de Afiliados: se usan para vender productos de afiliados, como paginas ancladas al menú.
  1. Conseguir que te contacten: es otra de las principales funciones de una Landing Page, aumentar las posibilidades de que contacten tu marca.
  1. Vender algún producto o servicio: la landing page, en teoría, convierte más que una página web, por eso vender algún producto o servicio a través de ella, es una de sus funciones.
  1. Conseguir Leads: esto se logra a través de un formulario de contacto y es uno de los objetivos principales de la página de aterrizaje.
  1. Conseguir seguidores y que compartan tu página en las redes sociales: otra de las funciones de este tipo de página es aumentar tus followers y mejorar los marcadores sociales.
  1. Visualización de videos: Conversiones por medio de un video, como el primer paso, luego se busca convertir a través de otros métodos antes mencionados.

Tus estrategias de marketing digital

  1. El Inbound marketing: esta es una estrategia basada en atraer clientes con contenido de valor, útil e importante en cada paso del recorrido del comprador. Por medio de esta estrategia los usuarios, y probables clientes, encuentran tu marca en blogs, redes sociales y motores de búsqueda.
  1. Usar Hubspot como herramienta esencial para captación de leads: es clave en el inbound marketing porque hubspot es una herramienta de captación de usuarios que cuenta con todas las funcionalidades para hacerlo desde una plataforma única, mejor dicho, un software All in one.

Tips para una Landing Page efectivauna Landing Page

  • Sé coherente: es importante que la página de aterrizaje y el mensaje del anuncio guarden similitud, pues de otra manera, el visitante perderá el interés y tú habrás perdido credibilidad frente a él. Lo más seguro es que el visitante termine abandonando el sitio si no cumple con esto.
  • Conoce a tu cliente y sus necesidades: ponte en los zapatos del cliente, dale importancia a lo que el necesita, averigua porque le interesa tu producto y busca la forma de que se sienta comprendido… cuando vea tu landing page debe quedar cautivado.
  • Incluye CTA (call to action): originales, amigables y diferentes.
  • Tu formulario de contacto: es un aspecto importante de cuidar a la hora de diseñarlo, debe tener las preguntas adecuadas y suficientes sin caer en el exceso, porque el visitante se sentiría en un interrogatorio.
  • Thank you page: es la materialización de la conversión, a través de ella el usuario continuará consumiendo nuestro contenido. Por eso una vez se pare en nuestra landing page y hayamos conseguido la conversión que buscamos hay que redirigirlo a una página de “gracias”.

Toda Landing Page es una página web con un claro objetivo de conversión, cuyo propósito es enlazar al usuario con la marca.

Como puedes ver, crear tu landing page es posible, solo tienes que tener en cuenta que hablarles a tus clientes potenciales a través de esta página, tiene que ser claro y conciso para que generes la respuesta esperada.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags