¿Sabes? Remarketing en Keywords

¿Sabes?: Remarketing en Keywords

Si no lo haces, te arrepentirás

Conoce como Funciona

El mundo del mercadeo está en constante renovación, y determinados métodos y estrategias son superados rápidamente por modalidades más sofisticadas y efectivas. El modo de gestionar una campaña ha cambiado y, por supuesto, con ello también han cambiado los modos de gestionar nuestras keywords y el método del remarketing.

Actualmente, es necesario trascender el manejo de palabras claves. No significa que las keywords sean cosa del pasado, sino que los propios métodos de identificación y seguimiento de clientes han ido más allá del dominio de estas técnicas de mercadeo.

Es probable que actualmente gestiones muy bien tus campañas. Sin embargo, si aún no estás aplicando el remarketing o si aún no entiendes en qué consiste, has llegado al lugar indicado.

¿Qué es el remarketing?

A grandes rasgos, el remarketing es una herramienta técnica sistemática. Consiste en la presentación de anuncios, cada vez más personalizados y específicos, para usuarios que ya han visitado tu página web.

Dicha herramienta permite la canalización de clientes potenciales. Mediante la presentación de contenido multimedia que recuerde y estimule la conversión del usuario, el remarketing permite recuperar buena parte de los clientes que ingresaron con anterioridad a nuestro website sin derivar en una conversión efectiva.

Cada click en tu página cuenta. Son precisamente estas interacciones las que, aunque no deriven en conversiones de los usuarios o en la asimilación de determinados leads, pueden ser utilizadas en el remarketing para captar nuevamente la atención de los usuarios más afines a los intereses de la campaña. 

Su funcionamiento

Entender el remarketing es entender el funcionamiento de las cookies. Estas curiosas “galletas” son el rastro que cada uno de nosotros deja al navegar por la web. Por ello las páginas suelen (y deben) advertirnos que utilizan cookies, porque estas permiten nuestra clasificación y el acceso a nuestra trayectoria online.

La información que estas cookies generan es de suma utilidad para toda campaña. A partir de ellas podemos implementar una gran diversidad de estrategias para llegar a la cantidad más provechosa de consumidores potenciales de nuestros productos o servicios.

Poner en relación tales datos con estrategias inteligentes es el objeto del remarketing. Ya que el trabajo de un gestor de campañas no consiste solo en seleccionar buenas y oportunas palabras clave sino que también consiste en ir más allá de estas, haciendo un uso inteligente de la data colectada en su sitio web.

Configuración y creación de una campaña

Pero entonces ¿cómo creo y configuro una campaña? No hay nada más sencillo, y aquí te explicamos paso por paso lo  que debes hacer para configurar tu campaña de forma exitosa.

Una vez que tengas claro la estrategia que deseas usar, puedes hacerlo desde Microsoft Advertising. Tan solo deberás hacer clic sobre Campañas, luego sobre Biblioteca Compartida y sobre Audiencias.

Debajo de dicha pestaña verás la opción ‘Crear Lista de Remarketing’. Al hacer click sobre la misma podrás seleccionar el tipo de usuario al que apuntas y las reglas para seleccionarlo dentro de una campaña en específico.

De este modo, y sin invertir una gran cantidad de tiempo, habrás definido un elemento crucial para recuperar y encauzar con mayor facilidad un mayor número de usuarios potenciales. Así, tu campaña será más lucrativa e incluso podrá generar un efecto positivo sobre los usuarios de tu website.


Acerca del Autor:  Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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