SEO: 10 Tendencias SEO para 2020
¡Súbete a las Tendencias SEO de este año!

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El 2020, acaba de empezar. Y desde ya, las empresas comienzan a gestionar en redes la mejor imagen corporativa para mantenerse en sus respetadas posiciones. Son posiciones que se adquieren con una buena optimización SEO y con una buena gestión a través de las redes.

En el momento, el universo del SEO, es bastante amplio y complejo. Pero si te centras en las tendencias actuales que determinaran este nuevo año, vas a tener mucho a tu favor como empresario. En esta ocasión te ofrecemos un resumen sustancial de las tendencias en las que deberías trabajar.

#1: BERT y optimización centrada en el usuario

La palabra BERT significa Bidirectional Encoder Representations from Transformers. Se trata de una nueva tecnología desarrollada por Google que funciona como una red neuronal donde se procesa la actividad del usuario y se predice qué es lo que quiere. Si a esto se le agrega la optimización web orientada al usuario, el éxito está garantizado. La idea es conocer al usuario y predecir sus gustos.

#2: Calidad de contenido10 Tendencias SEO

El contenido siempre será esencial en el SEO, porque es la presentación que tiene tu empresa. El cliente necesita ser nutrido por distintas temáticas para aceptar tu propuesta corporativa. Si ese contenido es de calidad y suficientemente atractivo para atrapar su atención, tienes todo a tu favor para lograr un buen posicionamiento online.

#3: EAT

Para el año 2020, el algoritmo SEO de Google, mantendrá el enfoque de EAT, que es una funcionalidad basada en la Experiencia, Autoridad y Confiabilidad (Trustworthiness). Esta tecnología se enfoca en verificar que tu imagen corporativa y tu mala reputación en redes pueden afectar a tu web.

Pero además de esto, también juega con el aspecto de las credenciales e información privada del cliente. Las cookies entrarían en juego en ese sentido. Es importante que el cliente se sienta seguro en tu web y el clima que allí se instaure le otorga mucha confianza.

#4: UX y SEO Técnico

User Experience, eso es lo que significa la sigla UX. Esta experiencia de usuario, va acompañada con el SEO Técnico, cuya finalidad es permitir que la carga de contenidos y la navegación web, sean rápidas, dinámicas e inteligentes. La idea entonces es lograr una excelente optimización para que el cliente se sienta a gusto con la interacción de la web.

#5: SEO Móvil

El otro aspecto clave tiene que ver con la navegabilidad a través de dispositivos móviles. El responsive design, que es el modo en que la web se adapta al teléfono móvil es bastante importante en ese sentido. La idea es que las tecnologías actuales en diseño web y navegación se adapten a la optimización de los móviles del momento. Presentar contenido fresco e inteligente es esenciales para el éxito.

#6: Datos estructurados

Este aspecto trabaja el modo en que estructuras contenido para que sea interpretado por los motores de búsqueda. En ese sentido, tienes que ir construyendo el contenido con tal precisión que los temas se relaciones, lo mismo que la eficiencia de la carga web. Entre más lineal y sofisticada sea la optimización web, mejor será el modo en que Google percibe el comportamiento de tu web.

El trabajar con tecnologías como AI Chatbots y las tecnologías digitales de Facebook pueden ayudarte a estructurar esos datos.

#7: Gráfico de entidad y conocimiento

El Knowledge Graph es la herramienta SEO con la cuál Google está sintetizando la información clave. Cuando buscas el nombre de un artista, por ejemplo, el motor de búsqueda filtra de inmediato datos como la edad, la sección de Wikipedia, una fotografía, o incluso, preguntas frecuentes que buscan los usuarios de dicha persona.10 Tendencias SEO

Lo mismo puede ocurrir con tu negocio. Si logras sintetizar un Gráfico de entidad y conocimiento, donde se resuma a la perfección lo que es tu empresa, el algoritmo de Google tendrá datos estructurados claros para tener una idea exacta de tu web. Aquí se usan tecnologías como Google My Business y Rastreo web.

#8: Construcción de enlaces

El otro aspecto vital para la navegación y SEO, tiene que ver con la presentación misma de los enlaces. Hay que planificar de manera seria la presentación sustancial de cada enlace y su relación con los motores de búsqueda.

La tendencia actual es ofrecer enlaces no demasiado largos, pero dotados con una buena precisión. El usuario, al leer el enlace puede interpretar hacia donde se dirige y que tema le espera en dicha página. Ese mismo nivel de interpretación es el que maneja el algoritmo de Google al estudiar tu web.

#9: Visibilidad

Ahora bien, la visibilidad no se alcanza solo a través de los enlaces azules y las distintas rutas para que los usuarios lleguen a tu web. Claro, existen otras opciones como las imágenes y los videos que llevan al usuario directo a tu web.

Pero, en este momento, la tendencia es generar búsquedas positivas sin necesariamente acudir a los enlaces. Es decir, búsquedas donde el clic es cero. El usuario ingresará directamente a tu web si cuenta con una buena visibilidad de tu sitio a través de los motores de búsqueda.

Es importante crear una red de contenido a través de temáticas y redes sociales para mejorar la visibilidad del sitio. Hay que saber entonces clasificar contenido y eventos, entre otros.

#10: Programación

Ya en este punto, se habla de todas las tecnologías que pueden inyectarse a la web. La idea es permitir que las tecnologías de lenguajes de programación como Python y R, además de HTML5 y CSS3, entre otros, trabajen de manera coordinada para favorecer la navegación web.

Hay que automatizar el sitio web, para que la marca de tu empresa tenga una visibilidad sólida, tal como lo son las tecnologías web que existen en el momento. Simplemente se trata de respaldar la web con la mejor optimización.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo
JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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