SEO: Metas y Éxito de mi sitio web
Medición del SEO y éxito en mi sitio web

SEO

Cuando se está creando un sitio en Internet, es fundamental establecer los propósitos del mismo; es muy importante tener en mente a dónde se quiere llegar y lo que se quiere obtener por medio del SEO. Cada portal en Internet está dirigido a una audiencia en específico, lo que facilita el trazado de metas para lograr el éxito del sitio web.

Propósito de mi sitio

El propósito de un sitio web es el enfoque, la finalidad o la intención del portal en Internet. Aunque puede evolucionar con el tiempo, el propósito es la razón de ser de la página web y lo que define sus estrategias, apariencia y funcionamiento.

Cada sitio web es diferente desde su concepción, partiendo de una idea inicial sobre el contenido a publicar, el cual le dará un carácter propio.

Por esto mismo se debe tener un propósito bien marcado y un par de metas definidas que ayuden a alcanzarlo. Estas metas son las que sirven como indicadores para medir el éxito de los sitios web.

Metas específicas y realistas

Al momento de trazar las metas para alcanzar el éxito del sitio web, estas deben tener dos características claves: ser específicas y realistas, y para poder establecerlas se debe tomar en cuenta el propósito del sitio web.

Los objetivos específicos y concretos muestran la determinación de los sitios en Internet, y el ser realistas es la cualidad que los hace posibles en el entorno de desarrollo, de acuerdo a las capacidades y recursos de la empresa.

Metas más comunesSEO Web

La gran mayoría de las empresas o negocios online se suelen trazar metas específicas similares porque son efectivas y realizables. Hay una lista de metas más comunes para lograr el éxito del sitio web, estas son las que conforman el top 3:

-Incrementar el tráfico de mi Sitio Web en un 50%

El contenido de Internet es vasto, por lo que hay que saber cómo atraer a la audiencia indicada al portal, aumentando la cantidad de personas que navegan en él.

Esto se logra estudiando el público que frecuenta el sitio web, prestando atención a su ubicación en el mundo, su edad, género, y demás. Google Analytics es una buena opción para el seguimiento de visitantes y un excelente aliado para la segmentación del público target.

El diseño del sitio web también es importante, ya que debe adaptarse a la audiencia base, así como a los nuevos visitantes.

-Generar 40 nuevos registros al mes

Las suscripciones a los boletines informativos de las empresas son un gran indicador de crecimiento y éxito del sitio web, ya que demuestran el interés de las personas en seguir conociendo más sobre los servicios y publicaciones que ofrece.

La manera más rápida y sencilla de lograr esto es ofreciendo algo exclusivo a lo que solo se pueda acceder con la suscripción a los correos electrónicos, ya sea algún contenido especial o servicio aprovechable.

-Incrementar la tasa de cierre de ventas en un 15%

La rentabilidad es uno de los objetivos implícitos que se tienen al momento de crear un negocio, sea online o físico.

El éxito del sitio web se ve reflejado directamente en las ventas, y para aumentar la tasa de conversión, los portales deben inducir a los visitantes del sitio a comprar o adquirir los servicios, pero más importante, deben establecer una estrategia de ventas personalizada, adaptada a sus metas y capacidades.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags