SEO Video Tips de Google
Para Principiantes y Expertos

La aplicación de estrategias de SEO a videos requiere de ciertas habilidades, sin embargo, con los tips de Google, tanto principiantes como expertos podrán posicionar su contenido de manera mucho más fácil y eficiente.

Recientemente, Google puso a la disposición de los usuarios la “Guía de inicio de la optimización de motores de búsqueda (SEO)” como complemento a las otras herramientas de soporte: centro de ayuda, el foro en el cual pueden interactuar los webmasters de las diferentes páginas web del mundo, y por supuesto, el Webmaster Central blog, que es el eje primordial en este momento. Con estas súper herramientas, puedes mejorar de forma significativa el rendimiento de tu sitio, tal como lo afirma Jon Mueller, Webmaster trends Analyst de Google en su video de presentación.

Tips para principiantes y expertos

Los consejos que conseguirás en la guía son aplicables tanto a principiantes y expertos en la materia, lo más importante es que el contenido que se presenta a continuación, no pretende ser una varita mágica con la cual alcanzar el éxito en el posicionamiento, de forma instantánea, en cambio ofrece algo mejor: información con la cual podrás trabajar con dedicación para alcanzar la meta y que los resultados sean duraderos en el tiempo.

Comienza a acercarte a la meta probando hacer pequeños cambios diseminados en diferentes partes del sitio web,  es increíble cómo se puede pensar que son solo pequeños cambios aislados, pero la realidad es que forman parte de un todo, de algo que se hace más grande y que es capaz de producir notables mejoras en cuanto al posicionamiento de la página.

Primero lo primero: ¿sabe Google que existes?

Debes verificar que tu sitio web esté en el índice de google, la comprobación es sumamente fácil, debes ingresar en tu buscador “site:” seguido de la dirección de la página principal de tu sitio, por ejemplo site:webmarketingtips.mx. Si al hacer la consulta, aparece, esto significa que el sitio está indexado correctamente.

¿Cómo lograr que el sitio web permanezca visible en Google?

Gracias a los rastreadores que tienes a disposición de forma gratuita, y al ser Google el motor de búsqueda algo automatizado, las páginas no necesitan ser enviadas para su indexación, de forma manual sino que éstas se indexan de forma automática.

Otra de las formas que puedes utilizar para que tu sitio web permanezca visible es a través de Google Search Console, con la cual se puede dar de alta al sitio, además de verificar la situación real del rendimiento que tienes en el motor de búsqueda de google.Paginas indexadas

Si tu sitio no ha sido indexado siempre queda la opción de enviar el sitemap con el cual le informas a Google la posibilidad de que haya nuevo contenido por que puede ser de interés al público.

Oculta lo que no quieres que se vea en tu sitio

Ya sea que no quieres que se tenga acceso a contenido confidencial o que hay páginas de tu sitio que prefieres mantener ocultas, puedes utilizar el “robot.txt” o utilizar la etiqueta “noindex”; para mantener cierta información lejos del alcance de los buscadores.

Ponte en los zapatos del usuario y mira el mundo desde su punto de vista

Para lograr una visión mucho más amplia, debes confirmar si realmente tu sitio se encuentra indexado, para ello debes:

  • Permitir que Google vea tu sitio del mismo modo que es visto por el público.
  • Ser creativo con los títulos de la página.
  • Describe con precisión el contenido que públicas.
  • De igual forma también puedes optar por jugar a tu favor con las cartas de las meta descripciones, así la información más relevante (y que enganche) estará disponible para el público y éste podrás encontrarlo con mayor facilidad.

Otros aspectos a tomar en cuenta

El uso adecuado del idioma, la selección adecuada de palabras claves y las descripciones de los videos, son de vital importancia para lograr un posicionamiento de tus videos. En la actualidad, donde el video es “El nuevo Rey” de los contenidos de social media, no se debe desaprovechar la oportunidad de llegar al  público según sus preferencias usando las tendencias del momento.

Google pone a tu disposición un sinfín de herramientas, que bien empleadas, trabajarán para que el éxito acompañe a tu campaña de marketing digital, solo queda poder aplicarlas de forma precisa para alcanzar el éxito.

Con la nueva serie Snippets de SEO del canal de Google Webmasters las personas pueden obtener respuestas a sus inquietudes, a través del formato video, esta es una serie en la cual, inquietudes sencillas para muchos, como por ejemplo el temido error 404, todo lo relacionado a la estructura de un sitio web y cualquier otra inquietud que tengan a bien consultar, serán respondidas con la finalidad de que cada día sea mucho más fácil llevar sus campañas a buen término. Si quieres ver los videos del canal, solo debes ingresar aquí: SEO snippets y recuerda: si te gustan los videos, ¡Compártelos!


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.