Técnicas para Crear Enlaces
Utiliza el Marketing de Contenidos

Crear enlaces es una de las formas más poderosas de atraer prospectos y clientes, aunque esto en 2018, es muy distinto de lo que era hace tan sólo unos años; acciones que antes se hacían, hoy pueden ser totalmente contraproducentes, por lo que aquí te presentamos una síntesis actualizada con puntos clave a tomar en cuenta para fortalecer tu link building.

Utiliza el Marketing de contenidos

Hace poco tiempo, crear enlaces eran tan fácil como entrar a una plataforma de freelancers y comprar un paquetes con miles de enlaces; claro esto no tenía sentido, y Google tampoco es ingenuo, por lo que ha estado penalizando estas acciones y buscando favorecer un SEO más razonable, donde se dé prioridad a quienes tienen una buena estrategia de marketing de contenidos.

¿Qué es el Marketing de contenidos?

Esencialmente consiste en las diferentes formas de expresión digital, donde podrás aportar contenidos interesantes, divertidos y/o de utilidad, lo cual podrá llamar libremente la atención de cualquier persona, incluyendo a muchos de tus posibles clientes.

Crear tus propios materiales, originales y atractivos, es una de las principales vías para poder comenzar a generar una estructura de enlaces más sólida, que genere links, pero de calidad, que viene siendo la clave que es verdaderamente valorada por buscadores como Google. (Lee más acerca del Content Marketing).

¿Cómo puedo ganar enlaces?

Algunas ideas que pueden servirte:

Análisis de datos

Siendo una empresa ya tienes de primera mano una buena cantidad de datos e información; en este sentido, puedes realizar un análisis de las tendencias u ofrecer algún estudio de caso en particular, seguramente tienes muchas historias interesantes que contar, y que podrían resultar atractivas.

De igual forma puedes aprovechar datos de otras investigaciones para realizar análisis de interés acerca de diversos temas vinculados a tu mercado.

Y muy probablemente en tu empresa también existen expertos en diversas áreas, por lo que pedirles de forma regular alguna colaboración o artículo especializado, puede de igual forma atraer interés.

Colaboraciones

Este se ha vuelto uno de los puntos clave, si tienes presupuesto para invertir, busca la referencia de influencers de prestigio de tu tema; aunque también puedes recurrir a trucos más económicos como diseñar un artículo que incluya la opinión de varios expertos, por ejemplo, pedirles a varios influencers algún comentario o participación ante un suceso relevante al momento, esto posiblemente llame la atención de algunos de ellos, y genere que incluyan algún enlace a su aporte en tu artículo a través de su web o redes sociales.

El guest posting también sigue teniendo efectividad, más aún por el hecho de que puedes utilizar el anchor text (texto ancla) de tu elección en los enlaces, lo cual, bien coordinado con tu estrategia de palabras clave, puede generar notorios resultados.

Infografías

Otra excelente forma de generar enlaces es a través de infografías. Sintetizar un dilema, una noticia,  efemérides, una investigación; y mostrarlos en un solo vistazo de forma colorida, clara y hasta divertida, es una de las manera más prácticas de generar, no sólo una gran difusión en redes sociales que puede volverse viral, sino que también estarás recibiendo enlaces de sitios calificados que reconozcan tu autoría original, sólo recuerda indicarla también dentro de la imagen.

 

Tener un blog y canales en plataformas como YouTube, es una forma importante de incrementar tu proyección, aunque si quieres maximizar la cantidad de enlaces entrantes, un plan (es razonable trazarlo al largo plazo) para convertirte -o a tu plataforma- en todo un referente principal del tema (influencer), es también una estrategia poderosa para el link building: aunque claro, esto implica también una inversión importante de esfuerzos, dedicación, esmero y paciencia.


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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