5 Tips para Crear Contenido que Venda
Buen Contenido: Más visitas para mayores ventas

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Pregunto: ¿qué es el internet sin el contenido? La respuesta es simple, ¿cierto?, NADA. El contenido lleva el mensaje que entrega la estrategia de Inbound Marketing, es por ello que para crear especialmente contenido que venda y dirija tráfico a tu sitio web, este debe ser diseñado apropiadamente, para generar los resultados que queremos alcanzar.

Uno de los aspectos clave en la creación de contenido que venda es hacerlo y mostrarlo de manera “contagiosa” o “viral”, con esto nos referimos a lograr que la gente quiera compartirlo con alguien más. Si logramos lo anterior conseguiremos atraer más tráfico a nuestro sitio web mediante la versión digital de la recomendación, más visitas se convierten en mayores ventas.

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Hoy queremos compartir contigo los mejores 5 tips para crear contenido que venda que te ayudará a dirigir más tráfico a tu sitio web
1.      Lluvia de ideas y organización de temas

Es normal que a veces sintamos que estamos “en blanco” y no sabemos sobre qué escribir. Para comenzar debemos organizar nuestras ideas, hacer un brainstorming, buscar temas de interés y enfocarnos en aquellos que más llamen la atención de nuestra audiencia.

Para poder crear contenido es importante empaparnos del tema, para ello forma parte de comunidades online, ingresar a foros, ve noticias populares de la industria, preguntas frecuentes, etc… te ayudarán a tener una idea de lo que está buscando la audiencia en el momento y llenarte de ideas frescas.

  • Apóyate principalmente en casos de estudios y ejemplos que te ayuden a resaltar lo que estás publicando.
  • Mostremos nuestros propios resultados para los temas que estamos exponiendo.
2.      Haz que tu contenido sea visual

A la gente le fascina ver qué se debe hacer y cómo. Lo ideal es crear imágenes propias para enseñarle a nuestra audiencia de manera ilustrada nuestras ideas, será mucho más fácil para tus usuarios relacionar lo que les estás explicando si te apoyas en material visual.

Podemos usar:

  • Fotos reales de nuestros productos, servicios, experiencias.
  • Infografías propias
  • Comics
  • Capturas de pantalla
  • Videos
  • Gráficos
  • Listas de chequeos
  • Presentaciones
3.      Uso de palabras y términos impactantes

Debemos usar palabras clave y optimizar para que Google pueda encontrarnos y así posicionar nuestro artículo dentro de las primeras posiciones del buscador.

Escoger palabras clave relevantes y que atraigan tráfico, para cual te sugerimos:

4.      Aplica técnicas de copywriting

Escribe títulos virales: esto es básico para mantener el contenido vivo. Nada hacemos con un gran artículo y un título pobre que no permita que los usuarios lo identifiquen correctamente.

Cuenta historias: las emociones es una de las principales razones por las que la gente comparte el contenido. Puede sonar complicado el hacer de una experiencia, una emoción. Sin embargo, la mejor forma de hacerlo es contando una historia logrando que la persona sienta que lo está viviendo contigo.

Pídeles a tus lectores que compartan tu artículo: no tenemos ni idea de cuantas personas pueden compartir nuestro artículo por el simple hecho de pedirles que lo hagan, pero definitivamente lograrás que menos personas lo compartan, si no se los pides.

De acuerdo con Dan Zarella de Hubspot Academy, pedirles a las personas amablemente que compartan nuestro artículo en Facebook hace que incremente el número de shares.

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5.      Uso de CTA

Regálale algo a tu audiencia que sea de valor para ellos. Un ebook, un video, una guía de mejores prácticas, etc. Dentro del contenido asegúrate de incluir un call-to-action que los lleve a un proceso de conversión.

Oriéntalos a la acción y llama la atención integrando palabras clave coherentes con la oferta de contenido y una bien diseñada landing page.

Una vez que las personas han recibido algo gratuitamente, son más propensas a consumir en el futuro, así que no desperdicies la oportunidad de almacenar sus datos para una labor de venta posterior.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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