Usa el SEO y Marketing para evitar el impacto del Coronavirus
6 Tips para usar el SEO y Marketing

Seguramente necesitas algunos consejos para frenar el gran impacto que está teniendo el CODIV-19 en tu compañía. Es probable que te preguntes ¿Vale la pena seguir invirtiendo en SEO y Marketing? En este artículo, te damos la respuesta.

Recomendaciones importantes

Muchos gobiernos están intensificando las políticas de protección de los diversos trabajadores. Esto está generando un gran impacto económico. Hay muchas guías para ayudar a los empleados a prepararse para el COVID-19. Entre las más destacadas está la de la Organización Mundial de la Salud.

Optimización

Hay varias cosas que debes tener en cuenta para mantener una buena optimización. Lo principal, es dejar el miedo de lado y reconocer, que aunque estemos en una situación crítica, sigue valiendo la pena invertir en el marketing digital.

Puedes optar por una tienda en línea. De esta forma las personas podrán encontrar tu producto en internet mucho más fácil. Hay muchas maneras de optimizar. Pero mantener un buen SEO es sumamente importante.

Si quieres obtener buenas ganancias, lo mejor es invertir en tu sitio web. No tiene por qué ser perfecto, pero sí atractivo. Además, de esta forma puedes encontrar enlaces indeseados y que seguramente Google sancionará. Al eliminarlos puedes subir el posicionamiento y tus esfuerzos de SEO darán resultado.

También es bueno obtener videos de grabación. Los videos son un muy buen método SEO. Con estos puedes orientar palabras claves largas, desencadenar fragmentos destacados y aparecer en búsquedas de YouTube.

Ajuste de presupuestos

Es muy importante que en estos tiempos limpies tus trabajos administrativos. Hay varias formas que pueden funcionar si sigues las pautas necesarias. Algunos ejemplos son estos:

  • Limpiar archivos, eliminar cosas que ya no son necesarias, ajustar cuentas, cerrar contratos abiertos que no deberían seguir abiertos.
  • En tu sitio web podrías escribir algunas publicaciones relevantes que seguramente conseguirán visitas.
  • Cancela cuotas, paga deudas. Todo es con el objetivo de llevar un perfecto control y sacarle provecha a la situación.

Seminarios Web

Si estás acostumbrado a realizar trabajos en oficinas con muchas personas y ahora no puedes salir de tu casa, la solución son los Seminarios Web. Puedes realizarlos durante el brote de Coronavirus y así informarte mucho más del Marketing.

Esta puede ser una táctica increíble ya que muchos empresarios aseguran que los Seminarios Web son el método de aprendizaje más eficaz. Si no sabes qué pasos seguir para realizar el seminario simplemente busca informes que te lo indiquen.

Revisiones en Línea

Las revisiones pueden salvarte la vida. Realiza una mini auditoria donde el tema sea los activos de contenido. Una auditoria de contenido completa requiere de tiempo de planificación. Sin embargo, mientras se prepara el contenido, se puede hacer un inventario con los activos de contenido.

Además, la web está llena de reseñas en línea que las personas no han respondido aun. Es un buen momento para que los comentarios recientes tengan una respuesta concisa y reflexiva.

Puedes crear una política de revisiones y en caso de un buen candidato, capacite a un empleado para administrar las revisiones en línea futuras. También es importante escribir algunas respuestas de planillas y repasar los mensajes de la marca.

Este es un buen momento para aprender a lidiar con las respuestas negativas y dar las herramientas necesarias para monitorear las revisiones y escribir alertas.

Actualizar Google My Business

Esto es porque Google quiere que las empresas locales utilicen las herramientas disponibles en el panel GMB para que los clientes sepan qué ha cambiado últimamente. Para no quedarte atrás en esta competencia, lo que debes hacer es Actualizar Google My Busines.

Información como el número de horas y la descripción de la empresa. Debes asegurarte de que la información de contacto suministrada es la correcta en caso de que las personas se quieran comunicar contigo.

Mantener conexión social

Si es apropiada la comunicación de la empresa con los clientes depende únicamente del tipo de negocio. También influye la relación con los clientes y el propósito de la comunicación.

En caso de necesitar la conexión puedes implementar mensajes de texto y luego no dejar que la conexión se caiga. Puedes ser creativo y pensar cómo ofrecer consuelo frente al CODIV-19.

Otra forma es entrevistando a empleados y clientes. De esta forma te enterarás de experiencias únicas respecto al uso de tus productos. Esta información puede funcionar muy bien en los próximos meses.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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