Video Anuncios para captar clientes
Combina información, imágenes y palabras

Video Anuncios para captar clientes

Hoy en día la información tiene pocas barreras para llegar a su destino, esta se ha valido de múltiples herramientas en el transcurso de su evolución hasta llegar a una de las tendencias más fuertes en la actualidad: Los Video Anuncios.

Los Video Anuncios han logrado posicionarse como la combinación ideal de:

  • Información
  • Imágenes
  • Palabras

Esta magnífica combinación es una de las herramientas más poderosas con la que cuenta el internet en la actualidad para masificar los mensajes.

El éxito de los Video Anuncios se enfoca en que el resultado de esta combinación es capaz de producir una mayor conexión emocional entre el público objetivo y el producto.

Los Video Anuncios han logrado incrementar de manera positiva las estadísticas de todas esas empresas que dentro de sus objetivos y metas siembre están en la búsqueda de:

  • Compartir historias sobre la empresa y su producto
  • Aumentar la confianza de la relación audiencia – producto
  • Humaniza el producto

Con todos estos datos te podemos asegurar que una campaña de Video Anuncios de producto es capaz de tocar la fibra sensible del público objetivo, logrando incrementar las ventas en hasta un 23%.

video anuncio

Tips para crear Video Anuncios de calidad

A continuación te dejamos algunos tips de interés para que tus videos logren sus objetivos

Debes tener claro tu público objetivo para fijar metas

Antes de nada debes tener claro qué quieres conseguir con ese anuncio. Lo ideal es que al menos tengas claros estas metas:

  • Tu producto debe ganar visibilidad
  • Que los usuarios interactúen con el producto
  • Que se concrete una venta

Tener definido tu público objetivo te ayudará a mejorar tus estrategias de campaña para que el Video Anuncio sea todo un éxito.

Escoge el canal según el público y el mensaje

En la actualidad el tema de la segmentación del público y el mensaje nos lleva a preguntarnos cuál es el mejor canal para masificar nuestro producto. En el caso de los Video Anuncios, tienen total operatividad en todas las redes sociales.

Las estadísticas aseguran que todos los Video Anuncios que se postean en las redes sociales son capaces de incrementar hasta en un 90% las interacciones. Esto se debe a que los Vídeo Anuncios están asociados directamente a las emociones del público objetivo.

Estudios recientes aseguran que el 96% de los usuarios concreta la compra de un producto publicitado después de haber visto un Video Anuncio. Estas respuestas de los usuarios se deben a que la visualización de Video Anuncios en las redes sociales se cuadruplicado, por solo poner un ejemplo, en la red social Instagram se ha incrementado la reproducción de Video Anuncios en un 80%.

Define metas que tu presupuesto pueda cubrir

Cuando estés diseñando tu campaña de Video Anuncios no olvides definir metas que no vayan a desajustar tu presupuesto. Recuerda que los costos pueden variar considerablemente según el canal que vayas a usar como plataforma comunicacional principal. Lo ideal es que consideres dentro del presupuesto la mayoría de los factores que intervienen para la puesta en marcha de tus Video Anuncios.

En el caso de la red social YouTube podrás elegir entre dos opciones de inversión para tu campaña de Video Anuncios:

  • Inversión diaria: en esta modalidad invertirás la misma cantidad de dinero a diario. Esto te dará libertad de pausar el Video Anuncio cuando consideres que este debe dejar de mostrarse.
  • Inversión general. En esta modalidad deberás indicar una cantidad determinada según el tiempo que desees que se muestre el Video Anuncio.

youtube video anuncio

Lo ideal para que tu presupuesto no se salga de control y puedas cumplir con todas las metas propuestas en tu campaña publicitaria es que te dejes asesorar por el equipo de AdWords, el cual gestionará todo lo referente a la publicidad que tengas diseñada para la red social YouTube.

AdWords te facilitará la forma en que manejas tu publicidad en YouTube dependiendo de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir. El equipo de AdWords calculará un aproximado del número de impresiones que puede tener tu campaña publicitaria, al mismo tiempo que estimará el número de veces que tu Video Anuncio se reproduce.

Video Anuncios: influencers para cada ocasión

No podemos hablar de Video Anuncios sin hablar de los influencers. Estos actores modernos se han posicionado como los actores más importantes del mundo en cuanto a los Video Anuncios en las campañas publicitarias. En la mayoría de los casos estos influencers crearán los contenidos que convertirán en virales tus Video Anuncios, incrementado las reproducciones y por ende las ventas.

En el cambiante y acelerado mundo del marketing digital esta mega tendencia de los Video Anuncios le está permitiendo tanto a las personas como a las empresas contar sus historias, logrando que la combinación de información imágenes y palabras conecte de manera directa y mucho más rápido con el público objetivo.


 Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.