10 Tips para un buen manejo de Redes Sociales
Tips que te mantienen presente en redes sociales

manejo de redes sociales

Los avances de internet dan pasos agigantados, su utilidad y funcionamiento están siendo cada vez más eficientes en todas las áreas. En gran parte, las redes sociales han incrementado la popularidad del internet y es que en la actualidad cualquier persona cuenta con al menos una red social.

Las redes sociales son espacios web que les permiten a las personas conectarse con los demás, incluso conocer personas nuevas, interactuar, compartir información o contenidos de cualquier tipo y crear nuevas comunidades de trabajo, juegos, relaciones comerciales, entre otras.

Algunas veces puede ser complicado pensar en estrategias para manejar correctamente el web marketing en redes sociales y por tanto a continuación, te daremos 10 tips que te serán muy útiles al momento de gestionar todas tus redes y obtener buenos resultados con su ayuda.

  1. Selecciona plataformas que se adecuen a tu negocio

Aunque puede resultar muy interesante la idea de crear una cuenta para tu empresa en cada red social, podría ser una alternativa poco efectiva. Con el tiempo no podrás mantenerlas todas al día y terminarán abandonadas, por tanto la mejor opción al momento de crear perfiles para tus redes sociales será elegir de manera correcta cuáles son aquellas plataformas que te serán realmente útiles.

Es preferible analizar las redes sociales que tienes a tu alcance y buscar las que mejor se adapten a tu modelo de trabajo. No te olvides de las redes más influyentes como Facebook, Instagram o Twitter. ¿Qué te parece comenzar con la más popular? te dejamos entonces 5 sencillos pasos para crear una página de Facebook para mi negocio.

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  1. Trata a tu público con transparencia y humanidad

Los espacios virtuales y redes sociales están repletas de personas, debes imaginar que Facebook, Twitter o Instagram son espacios llenos de personas que comparten sus intereses entre sí. Por este motivo, si tu intención es que las personas se interesen en tus publicaciones, usa un tono amable, humano y transparente, siempre ofreciendo información veraz y confiable.

  1. Concreta tus objetivos

Antes de avanzar sin saber a dónde dirigirte, es preferible establecer tus metas con respecto a las redes sociales. Es decir, si no tienes un propósito en concreto, con seguridad sólo lograrás que tu contenido sea poco relevante en las redes sociales.

Es mejor que empieces por decidir qué deseas obtener utilizando las redes sociales: ¿encontrar potenciales clientes? ¿Mejorar la percepción que tengan las personas de tu empresa? ¿Informar sobre tus servicios? ¿Aumentar las ventas? ¿Relacionarte con tus clientes? En cualquier caso, define tus propósitos y conviértelos en tu eje primordial dentro de tus redes sociales.

  1. Publica actualizaciones con constancia

Si contamos con distintas redes sociales será muy importante mantenerlas todas en constante actualización. Día a día debemos colocar información nueva, imágenes, contenidos publicitarios o pequeños artículos de valor, ya sea que programemos las publicaciones o que las hagamos manualmente.

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  1. Sé insistente de tu experiencia en el negocio

No se trata de alardear sobre cuánto tiempo llevas con tu empresa o los logros que has obtenido, sino hacer hincapié de forma sutil en la experiencia que tienes en tus labores y de esta manera demostrarles a tus clientes (o potenciales clientes) la calidad de tu servicio gracias a tus años de trabajo en el área.

  1. Haz concursos o planea promociones

Una buena manera de atraer seguidores a tus redes es realizando ofertas, haciendo sorteos o concursos sobre algún producto de tu empresa. No tengas miedo en hacer una pequeña inversión en sorteos, ya que de esta forma las personas conocerán la calidad de tu trabajo y serán los que se conviertan en tus futuros clientes.

  1. Interactúa con tus seguidores

La cercanía que tengas con tus seguidores será un impulso extraordinario para ganarte su confianza y de esta manera convertirlos en tus clientes. Responde a las preguntas, no dejes los mensajes en un segundo plano y facilita información personalizada de ser necesario. Con el tiempo verás los excelentes resultados de mantenerte en contacto con tus seguidores.

  1. Comparte las publicaciones desde cuentas externas

Es muy beneficioso que si te encuentras en un grupo de trabajo amplio, pidas a tus compañeros que compartan la página o las publicaciones desde sus redes sociales personales, siendo esta una manera muy factible de popularizar las páginas y ganar reconocimiento rápidamente.

  1. Utiliza de manera correcta los hashtags

Aunque en redes sociales como Facebook, el uso de hashtags disminuye las interacciones y el alcance del público, para otras redes sociales como Google+, Twitter e Instagram son muy adecuados y nos ayudan a posicionarnos y conseguir un número mayor de seguidores.

Los hashtags no son más que una palabra o una frase con el símbolo numeral (#) delante de ella, cabe destacar que debemos estar al tanto de las tendencias o aquellos hashtags más populares cada día y publicar en las redes sociales contenido relacionado con ellos.

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  1. Comprende la importancia del engagement

El término “engagement” en inglés nos remite a “compromiso”, sin embargo en la actualidad y en redes sociales, engagement se trata de lograr una buena conexión con tu audiencia, público o seguidores, creando un vínculo que sea difícil de quebrantar.

Si logramos afianzar un vínculo con nuestros clientes, conseguiremos una buena interacción, la difusión de nuestro contenido y en consecuencia, el reconocimiento de nuestra marca o empresa.

En la era digital en la cual nos encontramos, tener un buen manejo de las redes sociales nos garantizará el máximo provecho de estos canales sociales, lo que significa:

  • Una adecuada comunicación con nuestros clientes
  • Proyección y buena reputación de nuestro marca
  • Atención de quejas y sugerencias en el momento, para accionar soluciones inmediatas
  • Publicidad accesible y totalmente medible

Sobre el Autor:

Rose_A_BriceoRose A. Briceño

Apasionada de la comunicación, ciencia y escritura. Experiencia y gran interés en las nuevas tecnologías, el Web Marketing especializado en contenidos o Inbound Marketing y en la implementación de estrategias para la optimización de sitios web – SEO.

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