4 Ejemplos de Marketing Experiencial en el Marketing Online en Imágenes.

Marketing Online

Para poder comenzar bien este Marketing Online en Imágenes, empezaremos por definir el término de El Marketing Experiencial, el cual también es conocido como también conocido como marketing de experiencias o marketing emocional, se trata y se centra en el propio cliente y las experiencias que éste obtiene durante la comercialización y uso del producto o servicio.  La clave o la fórmula para lograrlo está en que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.

Pues bien, definido ya este término pasemos a mostrarte en el Marketing Online en Imágenes de este viernes, 4 ejemplos de marcas reconocidas que aplican con éxito el Marketing Experiencial para lograr conectar con los clientes por medio de las emociones y las experiencias que le otorgan, poniendo el alto el nombre y reconocimiento de su marca.

Coca-Cola

Coca-Cola es una de las marcas líderes no solo en su industria, sino también en creador de experiencias y enfocar muy bien su marketing de emociones a través de su publicidad. En este caso Coca-Cola instalo “El cajero de la felicidad”  en España, un cajero que regalaba 100 euros sin necesidad de tarjeta, lo único que las personas debían hacer era aceptar el regalo y “comprometerse” a compartirlo.  En ningún momento mostró sus productos, pero si su marca, y a esto se le llama presencia.

Google Home Mini

El asistente virtual de Google Home Mini tiene una forma parecida a una dona, la similitud es perfecta para que Google haya aprovechado la idea para abrir tiendas llenas de dispositivos del nuevo Home Mini y de donas.

Mattel

En un centro comercial de Toronto, en Canadá, se instaló un mupi interactivo en el que podía verse a un chico con el popular juego Pictionary en el que cualquier persona se podía acercar y jugar en ese momento.

LG

Esta marca de electrónica realizo la campaña experiencial titulada “So Real it’s Scary”, con el propósito de dar a conocer la claridad y nitidez de sus pantallas, en ella se sustituyó el suelo de un ascensor con pantallas programadas para simular un “derrumbe”, de tal forma que las personas dentro del ascensor se sorprenden al presenciar las imágenes proyectadas.


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