Amazon le apuesta al mercado publicitario del Marketing Digital
¿Podrá Competir con Facebook y Google en el Marketing Digital?

Marketing Digital

Manejar data es la clave en la actualidad para cualquier negocio. Tal es el caso de Amazon, la reconocida plataforma de compra y venta online, puesto que está incursionando en el mercado publicitario del Marketing Digital, con muchas probabilidades de alzarse como otro de los grandes del área.

La razón de que Amazon se perfile como un gran competidor son los datos que maneja. Gracias a que su plataforma de compra-venta es una de las más utilizadas, Amazon tiene una gran ventaja comparativa al tener conocimiento de su audiencia en forma segmentada. Esto solo puede significar una cosa: Amazon sabe a quién y cómo ofrecer determinados productos y servicios.

Esto podría parecer poco original, sobre todo en un momento en el cual otras grandes empresas como Facebook y Google hacen exactamente lo mismo, aunque allí radica también la astucia de Amazon. Las formas de hacer negocios están cambiando junto con los hábitos de los consumidores. La directiva de Amazon está consciente de ello y se dispone a obtener los máximos beneficios posibles.

Amazon incursiona en el mercado publicitario

El cambio ha sido rápido pero Amazon se ha presentado como una alternativa viable para el marketing digital. Recientemente la prestigiosa empresa ha girado su atención hacia este sector de la economía y todo apunta a que le irá tan bien como en sus otros proyectos. En una ardua lucha por visibilidad son numerosas las empresas que pagan a Amazon para que sus productos aparezcan entre los primeros resultados de los compradores.

Amazon

Aun cuando la compra no se concreta, este tipo de visibilidad es un gran negocio. Tanto la plataforma como los vendedores salen ganando puesto que los primero reciben una cantidad  de dinero mientras que los segundos logran elevar las ventas y, sobre todo, presencia y notoriedad entre su público-objetivo.

Esta jugada de Amazon, sin lugar a dudas, responde a cambios importantes en el mercado. La publicidad en televisión está perdiendo progresivamente su importancia, y de forma inversa, las plataformas de streaming y otros medios digitales están reclamando esa función para sí mismas. Navegando en aguas turbulentas, Amazon está apostando fuerte a estos cambios.

Estrategia de publicidad para terceros

En tal contexto, Amazon está apuntando a la venta de publicidad para terceros. Las empresas beneficiarias también están conscientes de los cambios que se están gestando y por eso no es de extrañar que ya estén firmando contratos con Amazon para obtener nichos en la programación de su plataforma de video Amazon Prime.

Las garantías son elevadas para estas compañías. Se estima que las mismas obtengan una buena retribución por las inversiones realizadas, mucho más que aquello que obtendrían mediante la publicidad tradicional. Además, Amazon cuenta con fuentes de datos de gran importancia, tanto desde su plataforma de streaming como desde su plataforma de e-commerce.

Sin lugar a dudas, la estrategia de Amazon es prometedora y no es de extrañar que los otros grandes, Google y Facebook, tengan expectativas ante el nuevo competidor. Sin embargo, es importante seguir atentos ante el desarrollo de esta interesante contienda que se libra en el mercado publicitario online.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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