Anuncios Tipo Carrusel en Facebook
Aprende cómo Funcionan los anuncios por secuencia

anuncios por secuencia

¿Quieres contar una historia? ¿Necesitas mostrar tus productos de manera creativa? O ¿Cumplir los objetivos de tu audiencia? Pues ahora en Facebook puedes hacerlo usando varias imágenes en secuencia o videos en tan solo un anuncio. En este artículo te diremos dónde encontrar y cómo funcionan Los anuncios por secuencia ¿Estás listo para comenzar?

Este tipo de anuncios por secuencia permite que puedas promocionar tus productos o mostrar tu historia en varias imágenes o videos en secuencia. Los usuarios con el perfil que consideres adecuado podrán ver y explorar la secuencia de las imágenes con tan solo deslizar el dedo en el dispositivo que usen, ya sean celulares o tabletas. Si te encuentras en una computadora de escritorio o laptop las flechas derecha e izquierda serán las navegadoras designadas.

 anuncios por secuencia

¿Dónde y cómo se configuran los anuncios por secuencia?

Es más fácil de lo que piensas y es muy rápido, con tan solo algunos clics podrás encontrar y configurar tus anuncios por secuencia.

Desde tu página:

Ahora estamos listos para comenzar a hacer tu anuncio por secuencia, busca en tu página el menú desplegable PROMOCIONAR, una vez allí dale clic a PROMOCIONA TU SITIO WEB, ahora solo debes completar las opciones que Facebook te presenta.

anuncios por secuencia

Una vez completada esta fase de la creación de tu anuncio por secuencia, especifica tu URL a la que quieres que los usuarios se dirijan por el anuncio en secuencia de promoción, personaliza tu anuncio en secuencia, para ello debes escribir un texto atractivo del anuncio en la opción TEXTO.

anuncios por secuencia

Ya te falta poco, cuando estés en IMÁGENES haz clic en el botón + (más) con el cual puedes agregar más fotos para convertirlo en anuncio por secuencia.

anuncios por secuencia

Terminada la carga de fotos, haz clic en el número de la foto que quieras agregar como imagen de tu anuncio. Ahora haz clic en SUBIR para cargar una imagen de tu computadora o haz clic en SELECCIONAR IMAGEN para así agregar una imagen ya cargada.

   anuncios por secuencia

Ya tenemos listas las imágenes y el texto que enganchara a tu público objetivo, es momento de agregar un TITULO  a cada una de las fotos de tu anuncio. En Título, agrega un título a cada foto de la secuencia. Personaliza el botón “Call to action”, llena los campos faltantes. Una vez completados todos estos pasos dale un último vistazo a tu anuncio para evitar que se te escape algún error. Ya solo te queda hacer clic en el botón PROMOCIONAR.

anuncios por secuencia

Desde el creador de anuncios:

Otra de las opciones que tiene Facebook para lanzar tus anuncios por secuencia es la herramienta de creación de anuncios. Con esta herramienta debes escoger el objetivo de tu promoción. Da clic en ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS, y después en el botón verde CREAR ANUNCIO.

anuncios por secuencia

ELIGE EL OBJETIVO DE TU CAMPAÑA, encontraras algunas opciones para subir y personalizar las imágenes de tu anuncio por secuencia, las cuales son:

anuncios por secuencia

Una vez escogida una de las opciones anteriores, llena los datos de la sección de conjunto de anuncios (Público, ubicaciones, presupuesto y calendario) y dirígete a la sección FORMATO del anuncio y selecciona “ANUNCIO POR SECUENCIA” parte superior de la pantalla.

 anuncios por secuencia

Como Tip, selecciona la casilla llamada MOSTRAR PRIMERO LAS IMÁGENES Y LOS ENLACES QUE OBTENGAN MEJORES RESULTADOS. En algunos casos existe la posibilidad de que tengas que hacer clic en MOSTRAR OPCIONES AVANZADAS para poder visualizar esta opción.

Ahora debes posicionarte en la sección IMÁGENES y haz clic en  SELECCIONAR IMAGEN, allí debes subir una imagen a la vez, no olvides ingresar la información que acompañara a cada imagen, puedes agregar una URL de redirección y descripciones específicas para cada una. En este punto te recomendamos echar un vistazo para que no se te escape nada. Recuerda que puedes agregar más imágenes en el signo de +. Por ultimo haz clic en REALIZAR PEDIDO.

anuncios por secuencia

3 Tips para utilizar efectivamente los anuncios tipo carrusel en Facebook

  • Inventa una bonita historia: al momento de usar tu anuncio por secuencia para darle más promoción a tus productos haz gala de tu cualidad como escritor e invéntate una historia que enganche a tu público a través de la secuencia de imágenes. Recuerda que el límite es el infinito a la hora de vender tus productos, así que vincula tus imágenes a una narrativa que genere interés en quien está viendo tu anuncio.
  • Desborda creatividad y emoción: La primera imagen o video es lo primero que tu publico ve, así que debes atrapar su atención y no dejarla ir hasta que termine tu anuncio. Para ello todas tus imágenes deben tener un fuerte punto focal. Convierte la profundidad y el espacio en el complemento de enganche visual. Por último y no por eso menos importante debes procurar que tus imágenes ocasionen una respuesta emocional que lleve a tu público a recordar tu producto una vez haya visto tu anuncio.
  • Realza la identidad de tu marca: hay un principio en el Marketing Digital que dice: Para ser recordado tienes que lograr que tu público memorice tu marca. Así que considera la incorporación de tu marca desde la primera imagen de tu anuncio, no solo utilices tu logo, debes lograr integrar tu producto a la historia de secuencia.

Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.